Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz defendió a Abel Cornejo: “Tiene total apoyo como ministro”

El gobernador remarcó que debe seguir en el cargo porque tiene “un ambicioso plan para cumplir”.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner

SALTA.- El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, salió a defender al ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, luego de su renuncia y arrepentimiento. “Tiene total apoyo como ministro, de mi y de todo mi gabinete”, aseguró el mandatario provincial. Además, remarcó que debe seguir en el cargo porque tiene “un ambicioso plan para cumplir”.

En esta línea, Gustavo Sáenz valoró el trabajo del ministro y remarcó la importancia del programa que se extenderá hasta 2023. Asimismo, repudió los ataques que sufrió el funcionario en la Cámara de Diputados y pidió que los legisladores investiguen. Luego de la reunión de ayer entre ambas autoridades, se dio marcha atrás con la renuncia.

Por su parte, Abel Cornejo habló luego de su renuncia y arrepentimiento y apuntó contra la falta de apoyo de los diputados oficialistas. “Me parece que el acompañamiento legislativo a la función del gobierno es fundamental; sino, que no sean oficialistas y se pasen a la oposición y no sean cobardes”, sentenció en relación a las críticas que recibió en el recinto.

Críticas de Orozco

En la última sesión, el diputado Gustavo Orozco volvió a apuntar contra el ministro y pidió que lo investiguen. “Hace muy poco vino acá y me acusó de cosas que no son verdad. Por esa sencilla razón, quiero pedir que analicen la posibilidad de crear una comisión investigadora. Yo me pongo a disposición de esa comisión para que investiguen cada uno de los hechos”, aseguró.

“Si se comprueba alguna de las acusaciones a las cuales el ministro hizo referencia yo renuncio. Pero también quiero que el gobierno y la Cámara tengan el mismo trato con el doctor Abel Cornejo que tiene varias denuncias por diferentes hechos. Entre ellos, el delito más aberrante de todos que es el de abusar de una mujer”, remarcó el legislador provincial.

Luego, agregó: “Hay juicios políticos que se han parado en contra de esta persona. La gente merece la verdad y nosotros si queremos dar el mensaje, lo tenemos que hacer con la verdad”. Este fue uno de los motivos que impulsó al ministro de Seguridad y Justicia a renunciar, señalando la falta de defensa de los legisladores oficialistas en la sesión.

El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, también se metió en la discusión. “Lo que me llama la atención es que el Dr. Abel Cornejo no sienta el apoyo de la Cámara de Diputados. Le diría que se apresuró a tomar una decisión y renunciar”. Finalmente, reprochó la actitud del diputado Orozco y comentó que no puede utilizar la imagen del gobernador, Gustavo Sáenz, como lo viene haciendo.