Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Inesperado! Rob Font falla en el pesaje previo a UFC Vegas 53

El peso gallo no pudo dar el pesaje pactado para la pelea que sostendrá el día de hoy en Vegas 53.

Rob Font
banner

LAS VEGAS (Estados Unidos).- En la estelar del evento del día de hoy, UFC Vegas 53, chocarán Rob Font y Marlon Vera. La pelea trae consigo una gran expectativa por las grandes habilidades de los dos protagonistas del match. Pero recientemente, surgió un problema que pudo haber puesto en riesgo la lucha.

Lo sucedido se trató que Rob Font no logró dar el peso estipulado en los pesajes previos a la velada. El contendiente gallo midió un peso de 138,5 libras, peso que se encuentra por encima del pactado por la división. El límite para el peso gallo, es de 136 libras.

Por lo sucedido, la UFC ha decidido castigar a Font quitándole el 20% de las ganancias que consiga en Vegas 53. Estas ganancias irán directamente hacia los bolsillos de Vera, quien si pudo llegar al día de pesajes con la cantidad de libras correcta para disputar la pelea.

En este caso, parece que el corte de peso no se dio de la manera más efectiva para Font. Aunque incluso, en el momento de dar el peso, se lo vio un poco comprometido físicamente, lo que podría dar a entender, que este corte de libras no se trató del más sencillo en la carrera de Rob.

El dueño de la plaza número cinco del ranking de contendientes al campeonato de peso gallo, llega a la velada con la necesidad de una victoria. Esto se da porque Font salió derrotado en su última presentación dentro del octágono, perdiendo contra José Aldo por decisión unánime.

Una derrota más, alejaría mucho a Font de la posibilidad de retar a Sterling por el título. En caso de ganar, Rob podría recuperar algunos de los lugares perdidos luego de su derrota ante José Aldo. También, se volvería a colocar como una potencial amenaza al monarca de la marca.

Por su parte, Marlon Vera logró establecer un pesaje de 136 libras, cumpliendo con lo estipulado por la categoría. Tras el fallo de Font y lo débil físicamente que se lo vio, Vera pasó a ser el gran favorito para ganar la contienda. La lucha de esta noche, será el primer evento central de Marlon en la UFC.

Rob Font se trató del único luchador en fallar en la balanza previa al evento del día de hoy. El resto de los luchadores involucrados en los restantes 11 combates de la jornada, pudieron afrontar la báscula y salir de ella con la cantidad de libras correcta para sus duelos.