Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Khamzat Chimaev defiende a Darren Till de graves acusaciones

El poderoso y dominante peso welter defendió a su buen amigo Darren Till de algunos comentarios negativos.

Khamzat Chimaev
banner

ESTADOS UNIDOS.- Sin duda, una de las estrellas más grande en la actualidad es Khamzat Chimaev. El integrante del peso welter de la UFC sigue invicto en su carrera profesional y se encuentra persiguiendo el campeonato de la división. En su última presentación, Chimaev venció a Gilbert Burns.

La victoria sobre Burns en UFC 273, se trató del triunfo más importante en la carrera de Khamzat. El oriundo de Rusia ganó la contienda gracias a la decisión unánime de los jueces del combate. Con este resultado, Khamzat logró meterse en la discusión relevante del campeonato welter.

A pesar de la victoria, mucha gente ha criticado a Chimaev por no poder finalizar a Burns, alegando que en torno a él se formó un aura de exageración muy grande. También, otro blanco de los comentarios negativos se trató de Darren Till, ya que los fanáticos lo consideran una mala influencia para Chimaev.

En los últimos tiempos, Till y Chimaev han formado una gran amistad, convirtiéndose incluso en compañeros de entrenamiento. La relación ha creado un lazo tan fuerte que los mismos involucrados declararon que nunca se enfrentarían en un combate entre ellos.

Para defender a Till, Khamzat dijo: «No hay mala influencia. Está todo bien. ¿Cómo podría ser una mala influencia si Darren Till me ayudó con un campo de entrenamiento?». Till acompañó durante todo el campo de entrenamiento a Chimaev, ayudándolo a planear la estrategia para enfrentar a Burns.

Además, Chimaev agregó: «Nada ha cambiado. Simplemente, me equivoqué en la pelea y eso es todo. Esa es la única razón. Estaba un poco emocional, para ser honesto, se trató de una buena lección y estoy feliz con el resultado que pude obtener de ella».

Lo cierto es que nada ha aparecido para pensar que Till significa algo malo para Chimaev. Por el contrario, el peso medio oriundo del Reino Unido ha estado atento a la preparación de Chimaev, e incluso se ha hecho presente en la esquina de Khamzat en su contienda de UFC 273.

Seguramente, también se comenzará a ver a Chimaev en la esquina de Darren en sus futuras peleas. Till necesita salir de una racha de resultados negativos, por lo que la ayuda de Khamzat podría ser de gran valor. Por el momento, no hay planes de peleas anunciados para Darren.