Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Valentina Shevchenko va a retener el título»: Alexa Grasso muestra su confianza en la campeona

La quinta mejor peleadora del peso mosca aseguró una victoria de la campeona en su próximo duelo.

Alexa Grasso
banner

ESTADOS UNIDOS.- Con seis defensas exitosas de su título en el peso mosca, Valentina Shevchenko se ganó una plena confianza por parte de las peleadoras de la división. Dentro del top cinco, Alexa Grasso es una de las luchadoras que más confía en las habilidades de la campeona. De esta manera, la peleadora pronosticó una próxima victoria de la oriunda de Bishkek.

«Creo que Taila es una oponente muy fuerte. Siempre sigue adelante, busca la pelea, tiene un juego de golpe y tierra, es una luchadora muy completa«, empezó explicando Grasso acerca de Taila Santos, la próxima rival de la campeona. La pelea está pactada para el próximo once de junio por el enfrentamiento estelar de UFC 275.

Acerca de la brasilera -que se ganó la oportunidad tras cuatro triunfos consecutivos- Grasso opinó que «creo que puede darle muchas dificultades a Valentina. Pero tenemos una chica -Shevchenko- que ha estado entrenando y peleando desde que era joven. Tiene mucha experiencia cuando se trata de luchar».

Pese a la confianza que la mexicana puede tener en Santos, su pronóstico favoreció a Shevchenko. «Así que creo que va a ser una muy buena pelea y muy emocionante. Me muero por verlo. Pero creo que Valentina va a retener su título a menos que Taila sorprenda con un duro puñetazo, porque sí tiene poder«, comentó. Además, agregó luego que «esta es mi opinión personal, y lo vi por experiencia propia. A veces, cuando luchas contra un oponente con mucha experiencia, muchas peleas, y sabes que es muy buena en un área específica, entras sintiéndote inseguro».

En ese sentido, la quinta del ranking del peso mosca sumó que «por desgracia, eso puede jugar en tu contra. Creo que eso es lo que ha pasado con las chicas anteriores. Entran con miedo, pensando: ‘Oh, me va a pegar mucho. Me va a derribar’, y eso hace que sea difícil para ellas intentarlo». En sus siguientes palabras la luchadora nacida en Guadalajara soltó un ejemplo.

«Lo vimos en el caso de Julianna Peña. Se nota que tenía cero miedo. ¿Y qué pasó? Ganó contra Nunes. Por supuesto, se fue con un ojo morado y todo, pero entró sin miedo y fue capaz de golpear a alguien que se pensaba que era invencible». Ojalá podamos cambiar esa forma de pensar. Afortunadamente, yo la cambié y ahora entro mucho más segura de mí misma en cada pelea», concluyó Grasso.