Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Estoy fuera de la conversación en peso pluma»: Dan Hooker confirma su vuelta al peso ligero

El luchador manifestó su intención de volver al peso ligero para continuar de la mejor manera su carrera dentro de la empresa.

Dan Hooker
banner

ESTADOS UNIDOS.- A raíz de la que se trató de su última derrota ante Arnold Allen, Dan Hooker volverá al peso ligero. El oriundo de Nueva Zelanda tomó la decisión de finalmente volver al peso que mejores resultados le ha dado. Su corrida por las 145 libras, solo duró un combate en la UFC.

Hooker anunció la decisión en una entrevista brindada para el programa Submission Radio. Dan reveló que tiene que hacer un gran esfuerzo para poder luchar en peso pluma y que ya no está dispuesto a hacerlo. Además, adelantó que no sabe contra quién luchará en su regreso.

Para comenzar, Dan dijo: «No podría llegar el peso pluma ni aunque quisiera. Estoy más cerca del peso mediano que del pluma. Podría haberme quedado en 145, pero obviamente hay mucho sacrificio atrás de eso. Y ahora no estoy dispuesto a hacer ese sacrificio extra».

Además, Hooker agregó: «A partir del resultado de la última pelea, siento que estoy en la misma posición en ambas categorías de peso. Si estoy exactamente igual en el peso ligero, prefiero estar en la misma situación y comer un poco más, comer un trozo de pastel de vez en cuando. Estoy fuera de la conversación en el peso pluma».

El neozelandés decidió bajar a las 145 libras luego de algunos malos resultados en el peso ligero. En sus últimos cuatro combates, solo había podido registrar una victoria. Finalmente, y después del fracaso ante Allen, Hooker volverá a la división ligera con solo una lucha como peso pluma.

Sobre su siguiente rival, Dan Hooker afirmó: «Solo me estoy relajando un poco, debería tener un buen reinicio. Estoy pensando cómo salir de esta situación, tal vez cuando la UFC se acerque un poco a mí podré tener más certezas acerca de un futuro oponente».

Para finalizar, Dan sentenció: «Será contra quien sea. Obviamente, tengo mis sospechas, pero será como todas esas otras situaciones. Siempre he peleado contra rivales que la gente no quiere enfrentar. Es con quien probablemente terminaré peleando».

Hooker registra un récord de once victorias y ocho derrotas desde que lucha bajo contrato con la promoción. En el ranking de contendientes principales al campeonato de peso ligero, Dan ocupa la posición número ocho, por la que únicamente necesita algunos triunfos para trepar a lo más alto.