Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Jake Collier aclara la polémica luego de su derrota en Vegas 53

El peso pesado se había visto envuelto en una pequeña polémica luego de su derrota ante Andrei Arlovski en Vegas 53.

Jake Collier
banner

LAS VEGAS (Estados Unidos).- En el evento del último fin de semana, Jake Collier se enfrentó a Andrei Arlovski. La lucha tuvo un trámite parejo y se la logró llevar Arlovski por decisión dividida. Luego del combate, Collier se retiró inmediatamente del octágono de la UFC, desatando la polémica.

La polémica surgió cuando, aparentemente, Collier salió de la jaula sin saludar a Andrei luego de la decisión. Cuando Jake ya estaba afuera de la estructura, Andrei lo animó a volver a la misma para darse las manos, pero Collier no volvió a saludar al excampeón de pesos pesados de la empresa.

Para aclarar todo el asunto, Collier eligió emitir un pequeño comunicado en su cuenta de Twitter. Jake aseguró que salió del octágono porque así le ordenaron hacerlo y que nunca le faltaría el respeto a una leyenda de los pesos pesados como lo es Arlovski.

En su mensaje, Jake dijo: «Para aclarar, parecía que me aleje de Arlovski como un pobre deportista. Me dijeron que saliera de la jaula, luego que regresara y él estaba en una entrevista. Nunca le faltaría el respeto a un oponente así, y mucho menos a una leyenda por la que tengo el mayor respeto».

Afortunadamente, para Collier, el vicepresidente de rendimiento de la UFC, Jeff Novitzky, confirmó todo. Jeff respondió al mensaje lanzado por Jake contando lo mismo que afirmó el peso pesado, pero desde una perspectiva diferente por estar ubicado en otro lugar del Apex Center.

Jeff respondió: «Puedo dar fe de que lo estaba mirando directamente. Dirigieron a Jake para que saliera, Andrei lo vio irse, se acercó a la puerta y gritó «Jake» varias veces. Jake se dio vuelta para regresar, pero entonces Andrei ya se había dado vuelta para regresar a Bisping. Ninguna falta de respeto por parte de ninguno de los dos».

Además de esta situación, la polémica se instaló por el resultado de la contienda. Muchos especialistas y fanáticos han expresado que piensan que el enfrentamiento debió haber sido ganado por Collier. Al mismo Jake se lo vio bastante frustrado cuando el árbitro levantó la mano de Arlovski.

Con la derrota en Vegas 53, Jake sumó su segunda derrota consecutiva dentro de la empresa. Se trata de su peor racha desde que se encuentra firmado por la UFC. Por su parte, Arlovski alcanzó su cuarta victoria seguida, un hito impresionante para un veterano de 44 años.