Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La UFC confirma una gran lucha estelar para junio

La empresa confirmó el evento estelar de una velada de Fight Night que tendrá lugar en el mes de junio.

UFC
banner

ESTADOS UNIDOS.- La UFC ha confirmado que Calvin Kattar y Josh Emmett se enfrentarán el próximo 18 de junio. La lucha será el evento estelar de una velada de Fight Night que tendrá lugar en Austin. Ambos son dos de los principales prospectos de la división de peso pluma de la empresa.

La confirmación se dio en el perfil oficial de Instagram de la compañía, con una foto anunciaba el enfrentamiento. La pelea sorprendió a la totalidad de los fanáticos, ya que no existían reportes que indicaran la posibilidad de una contienda así. A pesar de la sorpresa, la gente reaccionó de gran manera al match.

Algunos reportes indicaban que Kattar seguramente terminaría viéndose las caras contra Arnold Allen. De hecho, el propio Allen se ha llegado a referir de forma positiva a la chance de medirse contra alguien como Calvin. Finalmente, la empresa parece haberse decidido por cruzar a Kattar con Emmett.

«The Boston Finisher» arriba al duelo contra Josh con una victoria en su última presentación. En esa oportunidad, Kattar venció a Giga Chikadze por decisión unánime por parte del jurado de la lucha. Este duelo se trató del primer evento central del año 2022.

Con la victoria contra Chikadze, Kattar escaló a la cuarta posición del ranking de contendientes al campeonato de peso pluma. Una victoria más, lo podría colocar como un potencial retador a la presea ostentada actualmente por Alexander Volkanovski.

Por su parte, Emmett estará haciendo su debut en el año 2022 cuando enfrente a Kattar. El estadounidense presenta una victoria contra Dan Ige como último antecedente dentro del octágono de la UFC. Emmett se benefició de la decisión unánime de los jueces para vencer a Ige.

Josh cuenta con una buena racha de cuatro victorias conseguidas de manera consecutivas, marca que intentará aumentar cuando se mida ante Kattar. La contienda que protagonice el 18 de junio será la primera vez que Emmett sea parte de un evento central de un show de la promoción.

Debido a esto, la resistencia física de Josh se transformará en un punto central dentro del desarrollo de la pelea. Debido a que puede pasar que Kattar saque diferencia al encontrarse acostumbrado al desgaste físico que representan las luchas a cinco asaltos.