Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La UFC seleccionó la mejor contienda de Vegas 53

La promoción eligió el mejor enfrentamiento de todos los que se desarrollaron dentro del evento Vegas 53.

UFC
banner

LAS VEGAS (Estados Unidos).- El pasado sábado, la UFC llevó a cabo el show Vegas 53. Como es costumbre, luego de una jornada de acción en la empresa, se eligió la mejor contienda dentro de la velada. En esta ocasión, el mejor enfrentamiento resultó ser el de Rob Font y Marlon Vera.

Se debe tener en cuenta que a los protagonistas del combate seleccionado, la UFC les otorga un bono. Ese bono corresponde a 50.000 dólares que se suman automáticamente a las ganancias que los luchadores debían percibir por su participación en la jornada.

Vera y Font chocaron en el que se trató del evento central de Vegas 53. La pelea tuvo un gran ritmo y se terminó decantando para el lado de Marlon Vera gracias a la decisión unánime de los jueces, luego de que ninguno de los dos prospectos pudiera finalizar a su rival.

La obtenida por Vera es la tercera victoria al hilo dentro de la empresa. El oriundo de Ecuador se encuentra pasando su mejor momento en cuanto a resultados refiere desde que está en la promotora. Posicionándose como un serio candidato a retar al campeón de la división, Aljamain Sterling.

Antes del combate contra Font, el ecuatoriano se encontraba en la posición número ochos del ranking de contendientes a la presea del peso. Con el buen resultado obtenido, se puede presumir que cuando la promoción actualice las tablas, Marlon subirá algunas plazas.

Para hacer más importante el triunfo ante Font, el de Vegas 53 se trató del primer evento estelar de Marlon en la UFC. El «Chito» demostró que puede lidiar perfectamente con la exigencia extra que representan someterse a un enfrentamiento de cinco rounds, experiencia que su rival ya había pasado en varias oportunidades.

Por su parte, Font sumó su segunda derrota consecutiva y seguramente saldrá del top cinco de la categoría. El estadounidense venía de perder contra José Aldo también por decisión unánime. Font deberá buscar urgentemente una victoria para mantenerse en los planos relevantes del peso gallo.

Además, parte del bono de Rob ira a los bolsillos de Vera, esto porque la UFC le fijó una multa del 20% de sus ganancias a Font por no dar el peso para la pelea. Rob debía pesar 136 libras como máximo, pero se presentó al pesaje con un peso de 138,5 libras, dos libras y media más que el permitido.