Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¡Tremendo locro! Ricardo Villada posteó una foto de su preparación en el Día del Trabajador

“No podía faltar el locrito para este día. Yo lo prefiero con cebollita y salsa picante para entrar en calor”, destacó el ministro.

Ricardo Villada
Ricardo Villada
banner

SALTA.- El ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, posteó una foto de su preparación del locro en el marco del Día del Trabajador. “No podía faltar el locrito para este día. Yo lo prefiero con cebollita y salsa picante para entrar en calor”, publicó en sus redes sociales. Distintas autoridades aprovecharon el día para mostrar sus dotes culinarios.

“Espero que hoy (ayer) celebren el esfuerzo con el que cada mañana te levantas y salís a la calle a buscar el mango para la familia. El esfuerzo y esmero que le pones a cada una de las actividades que desarrollas como laburante”, indicó Ricardo Villada. El locro forma parte de las tradiciones argentinas y se hace presente en los festejos del 1° de Mayo y de fechas patria.

En este marco, agregó: “Y para los que se encuentran en la búsqueda de trabajo, no bajen los brazos y continúen que lo van a lograr. No es fácil y menos en nuestro país porque todos sabemos cómo viene la mano, pero confíen en Dios, que, a todos nos llega su bendición. Que tengan un hermoso domingo, compartiendo en familia o entre colegas”.

Además del ministro Ricardo Villada, el exdiputado nacional, Martín Grande, mostró su preparación del tradicional locro. Es habitual que el periodista publique sus cocciones en las redes sociales junto a recetas para que disfruten los salteños y salteñas. Antes, el viernes 29 de abril, había mostrado cómo hacer ñoquis con salsa de peceto.

“¿Qué se come el primero de mayo? Se come el típico locro. Cuatro horas de cocción como mínimo, con todos los ingredientes siguiendo una receta del “Topeto” Díaz, que guardamos con mucho cariño. Por aparte tenemos las patitas de chancho, como verán está todo entero. Dentro de dos horas lo vamos a sacar de la olla y lo vamos a trocear”, expresó.

Saludos en el Día del Trabajador

En la jornada de ayer, en el marco del Día del Trabajador, el exgobernador, Juan Carlos Romero, recordó las obras que hizo en Salta. “Todo esto hicimos juntos, con puestos de trabajo genuinos y el esfuerzo de todos los salteños”, expresó en sus redes. Además, agregó un video en el que detalla cada uno de los trabajos que llevó adelante durante su mandato.

Por otro lado, el actual gobernador, Gustavo Sáenz, valoró: “Feliz día trabajadores. Quiero saludar a quienes con esfuerzo y compromiso aportan al crecimiento de la comunidad con su indispensable labor y compromiso social. A todos los que se levantan cada día con la decisión firme de construir un futuro mejor. Todo lo que logramos, lo hicimos juntos, trabajando para sacar adelante a nuestra provincia”.