Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Ignacio Jarsún: “Estoy de acuerdo con la eliminación de las elecciones PASO”

Hay que remarcar que, en las últimas horas, referentes políticos de distintos espacios se manifestaron en contra de esta posibilidad.

Ignacio Jarsún
Ignacio Jarsún
banner

SALTA.- El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Ignacio Jarsún, se metió en la polémica sobre la realización de las primarias. En este marco, dijo: Estoy de acuerdo con la eliminación de las elecciones PASO”. Hay que remarcar que, en las últimas horas, referentes políticos de distintos espacios se manifestaron en contra de esta posibilidad.

“Como presidente y fundador del partido provincial “Todos Por Salta” dejo plasmado públicamente que estoy de acuerdo con la eliminación de las PASO. La primera razón es porque la gente está cansada de tener que ir a votar tantas veces en un mismo año”, aseguró Ignacio Jarsún, tomando una posición distinta a los referentes políticos provinciales.

Luego, el político argentino agregó: “La segunda es porque significa un gran ahorro económico para el Gobierno. Pienso que mientras menos se gaste es mejor. Que cada partido elija a sus candidatos, de puertas hacia adentro, con elecciones en la que sus afiliados voten. Y de ahí que salgan los mejores candidatos para pelear las elecciones generales”.

Ignacio Jarsún ingresó como concejal por el municipio de Rosario de Lerma en el año 2007 y fue reelegido en el 2009. En el 2021, accedió al cargo de diputado provincial por el departamento y en el 2015 se convirtió en el intendente del lugar.  Al finalizar su gestión, pasó a integrar la legislatura salteña elegido por sus pares como vicepresidente primero en Diputados.

Postura de referentes políticos

Por otro lado y través de un comunicado, referentes políticos de distintos espacios rechazaron la eliminación de las PASO en Salta. De esta manera, legisladores nacionales y provinciales “alertaron” al a ciudadanía del grave daño institucional que generaría esta decisión. Hay que recordar que el Gobierno se encuentra manteniendo rondas de diálogo con el oficialismo y la oposición.

“Resulta casi una incongruencia iniciar un diálogo con partidos políticos y prácticamente al mismo tiempo, sin haber citado a todos; impulsar la eliminación de la ley por la que se consulta, demostrando así que el diálogo resulta ser una manera de disimular las decisiones adoptadas; en lugar de un verdadero camino de consenso democrático”, comienza la nota.

Luego, agrega: “Las PASO nacieron como una manera de ampliar la participación en la vida interna de los partidos; para evitar que quienes ejercían su presidencia, pudieran con su sola decisión o aparato partidario imponer la candidatura de su preferencia”. Además, considera que la eliminación parece una búsqueda de ventaja sobre los potenciales contendientes políticos.