Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Marlon Vera reta directamente a Dominick Cruz

El ecuatoriano retó directamente al estadounidense a una lucha.

Marlon Vera
banner

ESTADOS UNIDOS.- Sin duda, la actual sensación de la división de peso gallo es Marlon Vera. El ecuatoriano venció a Rob Font en el evento estelar de UFC Vegas 53 y se acercó a los planos estelares de la categoría. A pesar de la cercana victoria, Marlon volvió a ser noticia y retó a Dominick Cruz a un combate.

Las declaraciones de Vera se dieron en el marco de una entrevista realizada por el programa The MMA Hour. En sus declaraciones, el «Chito» contó todas las veces que se planeó su pelea con Cruz. Además de lanzar un claro mensaje para el dos veces campeón de peso gallo.

Para comenzar, Marlon dijo: «Antes se negó 10 veces a pelear conmigo, no lo estoy llamando cobarde, pero se negó un par de veces en el pasado. Siempre diciendo que quería pelear con oponentes que estén por encima de él. Estoy encima de ti ahora mismo, así que ahora podemos pelear».

Además, Vera afirmó: «Trataron de hacerlo cuando perdí con Aldo, creo que estaba en el puesto 14 o 15. Luego intentaron hacerlo antes de la pelea con Edgar y yo era el 11 o 13. En ese momento la respuesta de Cruz fue que quería a alguien para impulsarlo por el cinturón y que yo era demasiado bajo».

A pesar de las palabras hacia Cruz, el ecuatoriano sigue queriendo una revancha contra José Aldo. En su primera pelea, Aldo venció a Vera por decisión unánime del jurado en una velada de Fight Night, la pelea se trató de una muy reñida, que se decidió por muy pequeños detalles.

Sobre una nueva lucha con Aldo, Marlon Vera afirmó: «Dado que fue una pelea muy reñida, siento que podrían lograrlo. El excampeón contra mí, él me venció. Es algo que a mí personalmente me encantaría recuperar, así que espero poder conseguirlo lo más rápido posible».

En la entrevista, el oriundo de Ecuador también se refirió a la posibilidad de enfrentar a Cory Sandhagen y a Petr Yan. Con ambas opciones, Vera se mostró abierto a tomarlas, dejando muy en claro que no es un luchador que le huya a una pelea o que rechace enfrentamientos.

Con la victoria contra Font, Vera logró escalar a la posición número cinco del ranking de contendientes al campeonato de peso gallo. La que actualmente ostenta, es la mejor plaza desde que el ecuatoriano pelea bajo contrato con la UFC, nunca había estado tan cerca del título.