Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Referentes políticos de distintos espacios rechazaron la eliminación de las PASO en Salta

De esta manera, legisladores nacionales y provinciales “alertaron” al a ciudadanía del grave daño institucional que generaría esta decisión.

PASO
PASO
banner

SALTA.- A través de un comunicado, referentes políticos de distintos espacios rechazaron la eliminación de las PASO en Salta. De esta manera, legisladores nacionales y provinciales “alertaron” al a ciudadanía del grave daño institucional que generaría esta decisión. Hay que recordar que el Gobierno se encuentra manteniendo rondas de diálogo con el oficialismo y la oposición.

“Resulta casi una incongruencia iniciar un diálogo con partidos políticos y prácticamente al mismo tiempo, sin haber citado a todos; impulsar la eliminación de la ley por la que se consulta, demostrando así que el diálogo resulta ser una manera de disimular las decisiones adoptadas; en lugar de un verdadero camino de consenso democrático”, comienza la nota.

Luego, agrega: “Las PASO nacieron como una manera de ampliar la participación en la vida interna de los partidos; para evitar que quienes ejercían su presidencia, pudieran con su sola decisión o aparato partidario imponer la candidatura de su preferencia”. Además, considera que la eliminación parece una búsqueda de ventaja sobre los potenciales contendientes políticos.

En esta línea, considera que priva a la comunidad de participar activamente y sin intermediarios en la definición de sus representantes. “Avanzar en una agenda centrada casi exclusivamente en lo electoral, no prioriza la mayoría de los problemas que nos aquejan, vinculados a la salud, seguridad, educación y economía”, remarcaron los referentes.

“Por las razones expresadas, manifestamos nuestro rechazo a la eliminación de las PASO para la próxima elección. Solicitando mayor institucionalidad y seriedad al gobierno sobre estos temas, generando un diálogo genuino con todos los actores políticos, a modo de dar a todas las fuerzas políticas la certeza que un estado democrático requiere”, concluye el documento.

Firmantes

Entre los firmantes se encuentran: Cornejo, Roque: Diputado Provincial (Bloque Ahora Salta); Cornejo, Virginia: Diputada Nacional (Bloque Pro); De Vita, Isabel: Diputada Provincial (Bloque Todos); Fiore Viñales, Cristina: Diputada Provincial (Bloque Ahora Salta); Grande, Martín: Dirigente PRO; Gauffin, José: Concejal (Bloque Juntos por el Cambio) y Giménez, Nora: Senadora Nacional (Bloque Unidad Ciudadana).

La lista continúa con: Gómez, Pablo: Diputado Provincial (Bloque Todos); Hernández Berni, Franco: Diputado Provincial (Bloque Todos); Juárez, Jorgelina: Diputada Provincial (Bloque Todos); Kosiner, Pablo: Diputado Nacional (MC) ; Lara Gros, Baltazar: Diputado Provincial (MC); Leavy, Sergio: Senador Nacional (Bloque Unidad Ciudadana) y Lena, Graciela: Dirigente PRO.

Finalmente, aparecen: Liendo, Inés: Dirigente del PRO; Marinaro Rodó, Francisco: Dirigente Justicialista; Mizzau, Iván: Vicepresidente Partido de la Victoria; Mónico, Javier: Senador Provincial (Bloque Frente de Todos); Nanni, Miguel: Diputado Nacional (Bloque UCR); Perdigón, Julieta: Diputada Provincial (Bloque Ahora Salta); Restom, Jorge: Diputado Provincial (Bloque Todos); Sierra, Sofia: Diputada Provincial (Bloque PRO); Villa, Jesús Ramon: Secretario General Partido de la Victoria; Wayar, Walter: Senador Provincial (Bloque Frente de Todos) y Zapata, Carlos: Diputado Nacional (Bloque Ahora Patria).