Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Virginia Cornejo: “Es momento de dejar que las empresas produzcan y crezcan”

«Ya no hay margen para sofocarlos con más impuestos. Mi compromiso siempre será con los que invierten y producen», sentenció.

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo
banner

SALTA.- La diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo, le mandó un mensaje al presidente de la Nación, Alberto Fernández. “Es momento de dejar que las empresas produzcan y crezcan. Ya no hay margen para sofocarlos con más impuestos. Mi compromiso siempre será con los que invierten y producen. Así se sale de la crisis. No al revés”, sentenció.

“En nuestra provincia hay empresas pujantes que apuestan por el crecimiento y la generación de trabajo. Como la empresa El Crestón que visité ayer en la ciudad de Metán, dedicada al desarrollo de negocios agro-alimenticios para la exportación, principalmente en el mercado de las legumbres”, publicó Virginia Cornejo en su cuenta oficial de Facebook.

Sobre esto, detalló: “Recorrimos sus instalaciones junto a María Pistone y conversamos sobre la situación actual de la empresa. Gracias por recibirnos”. En esta línea, agregó un video dentro de la fabrica funcionando a todo motor. Luego, compartió una reunión con las autoridades que le comentaron la actualidad que viven por los impuestos que reciben.

Por otro lado, en el marco del Día del Trabajo, relató la historia de Claudio Quiroga, un trabajador de Metán. “Nos contó que la apicultura es su pasión. Dirige una pujante cooperativa donde el esfuerzo y el sacrificio son su bandera. Como Claudio, cada historia nos reafirma que con más trabajo y compromiso vamos a salir adelante”, indicó.

Tecnicatura Superior en Minería

Días atrás, la diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo, firmó un pedido para abrir la Tecnicatura Superior en Minería en Metán. Se trata de una carrera que cuenta con un perfil profesional con gran demanda en la provincia y en el norte del país. La iniciativa propuesta por varios concejales, se implementaría en el Instituto de Enseñanza Superior.

“Firmando el pedido para que se abra la Tecnicatura Superior en Minería en Metán. Esta tecnicatura es, sin dudas, una apuesta al futuro y es fundamental que la educación acompañe el crecimiento productivo de las regiones”, destacó en Facebook. La iniciativa fue propuesta por los concejales Luis Caillou y Federico Anuch.

El proyecto recibió el visto bueno del intendente, José María Issa, quien coordinó reuniones con funcionarios abocados a la Educación. De esta manera, se planea abrir la carrera el próximo año en Metán. Hay que recordar que la minería está en auge en la provincia de Salta y en otras de la región como Jujuy y Catamarca, con mucha demanda de mano de obra.