Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Una periodista salteña comparó el proyecto de Amalia Granata con el de Alfredo Olmedo

La diputada provincial por Santa Fe se mostró a favor de instaurar el Servicio Militar Obligatorio en Argentina.

Alfredo Olmedo
Alfredo Olmedo
banner

SALTA.- La diputada provincial por Santa Fe, Amalia Granata, se mostró a favor de instaurar el Servicio Militar Obligatorio en Argentina. Según explicó, sería tras el avance de la delincuencia, el desempleo y la pobreza en la que viven los jóvenes. En este marco, una periodista salteña comparó el proyecto con el del exdiputado por Salta, Alfredo Olmedo.

“Me encantó el servicio militar obligatorio. Me parece fabuloso, encaminaría la conducta de los jóvenes en el país”, declaró Amalia Granata al ser entrevistada por LN+. Asimismo, dijo que es necesario dejar el pensamiento de lo que fue el viejo servicio. “Es necesario pensarlo como la formación de una conducta para que los jóvenes se levanten a las 6 de la mañana”, explicó.

En esta línea, agregó que ayudaría a que estudien, hagan ejercicios y les enseñen un oficio. “Ahora tenemos cada vez más pobreza y chicos en la calle. Primero hay que generar una conducta. Con eso podes encaminarlo hacia esa conducta y darles otro estilo de vida. El de las mujeres dura dos años y el de los varones dos años y medio”, detalló.

Hay que recordar que años atrás, el diputado nacional salteño, Alfredo Olmedo insistió en la implementación del Servicio Militar Obligatorio. Su proyecto no buscaba restituir la vieja “colimba” tal como se la concebía entonces. El legislador lo llamaba “Servicio Militar Obligatorio Comunitario” y apuntaba a las jóvenes que no estudiaban ni trabajaban.

“Los jóvenes cobrarían un sueldo por pintar hospitales, escuelas o por realizar distintas tareas. Duraría como máximo 6 meses y con ello se recuperarían valores que se perdieron dentro de la sociedad. El problema es que se rompió el núcleo familiar y los jóvenes están a la deriva”, remarcaba Alfredo Olmedo sobre su proyecto presentado en el Congreso Nacional.

En los fundamentos, encargó una encuesta para conocer si la gente estaba a favor o en contra del servicio militar obligatorio. Según reveló el mismo, 7 de cada 10 argentinos quería la vuelta de la colimba o un servicio civil comunitario. Ahora, su iniciativa tomó nuevamente fuerza a través de la también polémica diputada provincial por Santa Fe, Amalia Granata.

El Servicio Militar en Argentina fue obligatorio desde 1901 hasta 1994, cuando asesinaron al conscripto Omar Carrasco. Esto sucedió luego de una serie de abusos de poder y maltratos físicos y mentales. Mientras se investigaba lo sucedido, el servicio fue derogado mediante un decreto firmado por el presidente Carlos Saúl Menem (31 de agosto de 1994).