Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Tartamudez: llega al Congreso de la Nación el proyecto de Omar Exeni

Así lo anunció el diputado nacional, Miguel Nanni, quien acompañará la ley que ya rige en la provincia de Salta.

Omar Exeni
Omar Exeni
banner



SALTA.- El proyecto del diputado provincial, Omar Exeni, para la implementación de consultorios para tartamudez llega al Congreso de la Nación. Así lo anunció el diputado nacional, Miguel Nanni, quien acompañará la ley. Hay que recordar que la misma ya rige en la provincia de Salta y abarca el abordaje integral y temprano del trastorno del habla.

“Quiero agradecerle al diputado nacional Miguel Nanni por su acompañamiento y apoyo para los consultorios para tartamudez en todo el país”, destacó Omar Exeni. El legislador salteño expondrá en la “Jornada por la Tartamudez” que se realizará en el Congreso. En este marco, brindará detalles sobre la norma, la instrumentación y los avances.

Por su parte, Miguel Nanni, adelantó: “Vamos a acompañar la ley que ha propuesto el amigo, Omar Exeni. La verdad que es un proyecto lleno de nobleza, que es el abordaje integral y temprano de la tartamudez. Un proyecto lleno de amor, ya es ley en la provincia de Salta y ahora vamos a trabajar fuerte para que ese mismo proyecto sea a nivel nacional”.

La presentación tiene como fecha el próximo miércoles 4 de mayo, a las 10 de la mañana. La jornada tendrá como objetivo crear un programa nacional de detección temprana y abordaje integral de la tartamudez. Además, se buscará promover el bienestar y la inclusión de las personas que padecen el trastorno y mejorar la calidad comunicativa con las personas que lo rodean.

En detalle, el programa será idéntico al que promovió Omar Exeni en Salta, según explicó la diputada nacional por Tucumán, que lo impulsa a nivel nacional, Rossana Chahla. Asimismo, tiene por función “la contención y acompañamiento de las personas con tartamudez; las familias y afectos, como así también fomentar la inclusión social”.

Reunión con Estrada

Días atrás, Omar Exeni se reunió con el diputado nacional, Emiliano Estrada, para mostrarle el proyecto de ley de detección temprana y abordaje integral de la tartamudez. “Se va a presentar en el Congreso de la Nación el próximo miércoles, donde estaremos presentes”, explicó. El legislador brindará una charla ante sus pares nacionales con el objetivo de promover la ley.

“Le conté a Emiliano mi historia y cómo junto a Tartamudez Salta logramos crear el proyecto de consultorios públicos que hoy es ley provincial y sirve de base para la nacional. Gracias Emiliano Estrada por tu apoyo. Todos los argentinos con disfluencia merecen tener acceso a una atención integral”, concluyó en su cuenta oficial de Facebook.