Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Claramente apoyo lo que plantea Amalia Granata”: Alfredo Olmedo defendió el Servicio Militar Obligatorio

El dirigente de la oposición indicó que el proyecto coincide en un 99% con el que presentó durante su paso por el Congreso de la Nación.

Alfredo Olmedo
Alfredo Olmedo
banner

SALTA.- El exdiputado nacional por Salta, Alfredo Olmedo, defendió el proyecto de Amalia Granata sobre el Servicio Militar Obligatorio. “Claramente apoyo lo que plantea”, expresó el dirigente de la oposición. Además, indicó que coincide en un 99% con las iniciativas que presentó durante su paso en el Congreso de la Nación Argentina.

“Parte de la solución es el Servicio Militar, lo plantee dos veces como proyecto de ley en el Congreso de la Nación. En qué difiero un poquito del de Granata es en lo siguiente: el mayor problema que tiene son los que abandonaron la escuela secundaria. Acá más de la mitad no terminan la escuela y lamentablemente ese chico es al que más le hace falta”, explicó Alfredo Olmedo.

Sobre esto, detalló: “Por un lado, capacitarse en el estudio y, por otro lado, capacitarse en los oficios. El que no hace ninguna de estas dos cosas también está desordenado. Entonces, el orden militar es el que le va a dar una herramienta para salir adelante Está demostrado que en la parte civil no se terminan ordenando, porque tienen que tener ciertos limites que muchas veces no se ponen”.

“Yo plantearía como entrada seis meses, máximo un año, porque no hay lugar físico para la cantidad de jóvenes que hay. En una provincia como Salta, Jujuy o Formosa ronda el 90% de aceptación en la gente el Servicio Militar. También que sea pago, si les dan planes muchas veces por no hacer nada, cómo no les van a dar por educarse y defender a la patria”, concluyó en diálogo con 89.9.

Días atrás, la diputada provincial por Santa Fe, Amalia Granata, anunció el proyecto que rápidamente levantó polémicas. “Quiero aclarar lo del Servicio Militar Obligatorio (que yo lo llamaría Servicio Cívico): lo haría obligatorio para mujeres y hombres que cuando terminan el secundario, no trabajen ni estudien, para que puedan ser capacitados con oficios y valores”, explicó.

Detalles del proyecto de Olmedo

Las coincidencias entre ambas iniciativas son muchas. “Los jóvenes cobrarían un sueldo por pintar hospitales, escuelas o por realizar distintas tareas. Duraría como máximo 6 meses y con ello se recuperarían valores que se perdieron dentro de la sociedad. El problema es que se rompió el núcleo familiar y los jóvenes están a la deriva”, remarcaba Alfredo Olmedo en el momento de presentar el proyecto.

El Servicio Militar en Argentina fue obligatorio desde 1901 hasta 1994, cuando asesinaron al conscripto Omar Carrasco. Esto sucedió luego de una serie de abusos de poder y maltratos físicos y mentales. Mientras se investigaba lo sucedido, el servicio fue derogado mediante un decreto firmado por el presidente Carlos Saúl Menem (31 de agosto de 1994).