Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Carla Esparza quiere dar el ejemplo ante Rose Namajunas

La excampeona busca recuperar su posición luego de años acechando la división.

Carla Esparza
banner

ESTADOS UNIDOS.- Con el título del peso paja femenino en juego, Rose Namajunas enfrentará a Carla Esparza en una revancha el próximo fin de semana. En el primer duelo, la peleadora nacida en Los Angeles se impuso para conseguir la corona. Aunque en este siguiente enfrentamiento Namajunas es la favorita, Esparza quiere superar a la campeona para dar el ejemplo.

«Este título lo significará todo para mí. Solo una acumulación de todos estos años y todo el trabajo duro. Realmente haría una declaración. No solo como luchadora, sino como persona«, empezó comentando durante la tarde de ayer la luchadora en el día de los medios previo al evento. La peleadora con ascendencia ecuatoriana supo ser la primera campeona de la división tras aquel duelo con «Thug».

Pero el sueño duró poco, ya que una siguiente derrota contra Joanna Jedrzejczyck le rompió las esperanzas. Ese es uno de los motivos principales por los que la excampeona busca recuperar su posición. «Demostraría que puedes perder y tropezar en el camino, pero puedes volver si pones el trabajo y evolucionas en este deporte. Creo que estilísticamente seguimos siendo similares a lo que éramos en su día, pero creo que ambas hemos evolucionado mucho», aseguró.

En ese sentido, «The Cookie Monster» explicó que «cuando peleamos, ella era más ahorrativa para el deporte. Ahora ha estado en tantas peleas de alto nivel y tantas peleas por el título que ahora tiene mucha más compostura y se siente mucho más cómoda en ese gran escenario. Definitivamente va a jugar un factor importante. Ella era peligrosa en ese entonces, y ahora es peligrosa».

Sobre el final, Esparza agregó que «creo que cualquiera que tenga casi ocho años desde que gané el título, creo que alguien va a cambiar mucho. Y no creo que puedas estar en el deporte durante tanto tiempo sin tener mucha evolución en tu juego. Como persona, hay tantos cambios de vida en tus 20 y 30 años. Definitivamente me siento diferente, pero es casi una buena sensación. Me siento más madura y cómoda en este lugar».