Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Es limitado para el boxeo»: Junior Dos Santos no cree que Francis Ngannou pueda con Tyson Fury

El brasilero criticó el estilo de boxeo del campeón del peso pesado de la promotora y rebajó sus habilidades.

Junior Dos Santos
banner

BRASIL.- A sus 38 años, el excompetidor de UFC, Junior Dos Santos, continúa activo en el deporte de contacto y sigue el día a día de la promotora. Con una historia grande en el peso pesado, el brasilero no evita las noticias acerca de la categoría que domina Francis Ngannou. De esa forma, en su última entrevista, Dos Santos rebajó las habilidades del campeón que busca enfrentar a Tyson Fury en el boxeo.

«Sinceramente, no creo, basándome en su última actuación -contra Ciryl Gane-, que tendría mucho éxito en el boxeo. Aparte de que su técnica es un poco limitada en la forma en que se mueve. El boxeo no es solo puñetazos, es movimiento, cómo te paras y cómo caminas», empezó analizando el luchador en diálogo con Trocaçao Franca, el podcast en portugués de MMA Fighting.

En ese sentido, el peleador resaltó las cualidades del campeón de boxeo. «Tyson Fury es un hombre gigantesco que se mueve muy bien. Vimos en la última pelea de Ngannou que habría perdido ante Gane si se hubiera mantenido de pie. Por lo que fue lo suficientemente inteligente como para decidir mostrar su juego en el suelo», expresó el excompetidor de la compañía.

Luego, Dos Santos le quitó importancia a «The Predator» en el boxeo. «Veo que Ngannou es bastante limitado para el mundo del boxeo. Estamos hablando del tipo que venció a todo el mundo: Tyson Fury, súper duro, gigantesco. Y en cuanto al poder de perforación, Tyson Fury luchó contra Deontay Wilder, que golpea como un camión», comentó. En esa línea, «Cigano» explicó que «tal vez Ngannou tenga tanto poder de nocaut, tal vez un poco más o tal vez un poco menos, realmente no lo sabemos, especialmente con guantes grandes».

Además, el peleador nacido en Santa Catarina aclaró que «Ngannou no tiene el nivel de boxeo de Deontay. Preveo una pelea complicada, pero, por supuesto, una pelea es una pelea y Ngannou tiene lo que a todo el mundo le gusta ver: el poder de nocaut. Aterriza, hermano, se acabó». De esta manera, Dos Santos concluyó, dándole una oportunidad al nigeriano, que «especialmente en pesos pesados, todo lo que importa es aterrizar con una sola mano. Si aterriza bien, baja».