Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz volvió a los barrios y entregó tablets a pequeños emprendedores

Durante la jornada, alrededor de 300 personas se capacitaron en el uso de redes sociales para promocionar sus proyectos.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner

SALTA.- El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, volvió a los barrios oficialmente, luego de la licencia que se tomó días atrás. En este marco, convocado por el senador provincial, Emiliano Durand, entregó tablets a pequeños emprendedores barriales. Durante la jornada, alrededor de 300 personas se capacitaron en el uso de redes sociales para promocionar sus proyectos.

De esta manera, Gustavo Sáenz les dio a los beneficiarios tablets del programa “Conectando con Vos” del Ente Nacional de las Comunicaciones (ENACOM). Según informó, tienen la finalidad de promover la participación e integración de los sectores sociales en situación de vulnerabilidad social y económica. Además, anunció la creación de la Universidad Provincial Tecnológica y de Oficios.

Durante su discurso, explicó que esta institución educativa llegará a distintas localidades de Salta. “Este gobernador los apoyará para que puedan transformar su realidad, seguir emprendiendo y creando su camino a partir del negocio propio”, aseguró. La idea es ampliar los conocimientos en tecnología, economía, producción, industria y minería, entre otros.

Por otro lado, remarcó la importancia de continuar capacitando y promoviendo el acceso a equipamiento que facilite la inserción; integración y desarrollo social mediante el uso de tecnología de la información y las comunicaciones (TICs). Más de 300 emprendedores aprendieron cómo armar una fan page, setear anuncios publicitarios de Facebook y cómo manejar el material audiovisual.

“Acompañé a Emiliano Durand en el encuentro que reunió a 300 pequeños emprendedores salteños. Se capacitan en el uso de redes sociales para promocionar sus proyectos productivos. Es fundamental para nosotros acompañarlos y brindarles las herramientas necesarias que contribuyan a su progreso y crecimiento”, destacó Gustavo Sáenz en sus redes sociales.

Gustavo Sáenz

Más actividades del gobernador

Desde su vuelta, Gustavo Sáenz profundizó el recorrido por la provincia y continuó con las reuniones con funcionarios nacionales. Ayer, junto a los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Catamarca, Raúl Jalil, conformaron oficialmente el Comité Regional del Litio. Las jurisdicciones se unen para fortalecer y mejorar las condiciones que requiere el sector minero.

Gustavo Sáenz

Por otra parte, se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y firmó un acta intención. La misma tiene el objetivo de impulsar el financiamiento de proyectos productivos de las MiPymes de Salta. Según detalló, se hará a través de dos líneas de financiamiento complementarias, por un total de 900 millones de pesos.

Gustavo Sáenz