Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Otro más: Junior Dos Santos critica el pago de UFC a los luchadores

El expeleador de la promotora explicó que gana más en su actual competencia que en su carrera en UFC.

Junior Dos Santos
banner

BRASIL.- Constantemente, UFC es foco de críticas por parte de luchadores y expertos de las Artes Marciales Mixtas (MMA) por el pago que realiza a sus competidores. Existen voces que denuncian esta situación, y también las hay que defienden a la compañía. Pero Junior Dos Santos, expeleador de la promotora, decidió comparar su situación actual con la de Francis Ngannou para dar contexto y expresarse al respecto.

«Por lo que he oído, Ngannou podría haber ganado mucho más dinero, incluso millones, en su última pelea. Pero fue su decisión no volver a firmar porque su plan es boxear contra Tyson Fury», expuso en primer lugar el excompetidor de la compañía en su entrevista con Trocaçao Franca, el podcast en portugués del sitio MMA Fighting.

En esa línea continuó el peleador. «Eso sería excepcional para él, porque en el boxeo, financieramente hablando, cuando te conviertes en campeón o luchas en la cima, puedes hacer una parte del pago por visión. Por lo que el dinero es realmente grande. Vemos cuánto dinero ganan los boxeadores», soltó el luchador nacido en Santa Catarina.

Dos Santos pactó un compromiso el mes pasado para pelear en boxeo en Triller Combat 2, pero el evento fue cancelado. Pese a esto, el brasilero aseguró que «iba a ganar mucho más en Triller de lo que he ganado en el UFC. Ahora voy a ganar todo lo que gané en el UFC en Eagle FC. En otras palabras, estoy ganando más que el campeón de peso pesado de UFC. No está mal».

En es sentido, Dos Santos concluyó que «estoy ganando mucho dinero en una buena pelea en una gran plataforma y con grandes posibilidades que puedo aceptar. En la UFC, estaba atado a las oportunidades que me trajeron. Aquí, puedo trabajar de una manera diferente si creo que debería. Puedo llamarlo libertad. Esa libertad es interesante».