Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Qué sucederá? Chael Sonnen cree que UFC debe liberar a Nate Diaz

El expeleador comparó la situación del competidor con el momento que atravesó Conor McGregor hace dos años.

Chael Sonnen
banner

ESTADOS UNIDOS.- El expeleador Chael Sonnen sigue el día a día de UFC en su actual rol como comentarista, y la situación de Nate Diaz no pasa desapercibida. En la boca de todos los fanáticos se encuentra el peleador debido a las complicaciones que atraviesa su relación con la promotora. De este modo, Sonnen aseguró que la compañía debe tomar la decisión de liberar a Diaz.

«Si cometimos algún error como comunidad, 2020. Esto parece que fue ayer. Pero tuvimos a Conor McGregor, la estrella más grande del deporte, que estaba a punto de irse«, empezó contando el expeleador en su entrevista con The MMA Hour. En sus siguientes palabras, Sonnen continuó explicando la situación que rodeó al irlandés.

«Llegamos hasta el punto de que el 18 de enero crearon un evento que ni siquiera existía. Lo agotaron en menos de 48 horas para McGregor en el enfrentamiento con Donald Cerrone. Esta fue una estrella masiva, y para preservar la idea de que podríamos conseguir Conor vs. Khabib Nurmagomedov 2, lo pusimos en hielo, y Conor estaba listo para irse», comentó.

Para el excompetidor de UFC, esta fue una decisión desacertada por parte de la compañía. «Creo que fue un gran error, y deberíamos haber aprendido de él, y estoy viendo que lo mismo sucede con Díaz. Sé que hay más en la historia y hay contratos. Pero cuando tienes a esta estrella masiva que está lista para irse, creo que lo debes soltar«, aseguró el exluchador.

Es por eso que el actual comentarista ve similitudes en la situación de McGregor y el momento que atraviesa Diaz con UFC. «Llego a donde Diaz contra Paul funcionaría y sería maravilloso, pero ¿Es eso en realidad algo que Jake Paul ha dicho entre bastidores: ‘Sí, libérense y nos vamos a boxear el uno al otro?’ ¿Es seguro? Porque siento que Francis Ngannou comenzó a sumergir el dedo del pie en algo con Tyson Fury aquí también, y es como, Francis, ¿Es eso un candado? ¿Estás seguro de que tienes un pájaro en la mano, aquí?», concluyó Sonnen en la entrevista.