Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Virginia Cornejo: “El gobierno debe explicarnos sobre el faltante de gasoil en las provincias”

Además, exigió conocer las medidas que se tomarán para solucionar el problema que afecta a todo el país.

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo
banner

SALTA.- La diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo, presentó un proyecto de resolución en el que pide conocer acerca de la situación que atraviesa el gasoil. “El gobierno debe explicarnos sobre el faltante en las provincias, principalmente en el interior de Salta”, denunció. Además, exigió conocer las medidas que se tomarán para solucionar el problema.

“Las consecuencias negativas que está generando en todos los sectores, principalmente en el campo, son tremendas. Exijo, además, que nos informe sobre las medidas que tomará el ministro de Economía, Martín Guzmán, para proveer de manera urgente gasoil a todos los surtidores de las provincias. País devastado”, sentenció Virginia Cornejo.

El proyecto presentado en la Cámara de Diputados está dirigido al Poder Ejecutivo. En conclusión, busca saber cuál es la causa del faltante de gasoil en las provincias y las medidas tomadas por Guzmán. En las últimas semanas, se registraron distintos paros desde el sector productivo por la escasez del combustible y los sobreprecios que se manejan en el país.

Virginia Cornejo

Low Cost

Por otra parte, la diputada indicó que mediante el decreto N° 879, el gobierno intenta impedir que las Aerolíneas Low Cost cobren pasajes económicos. “El avión volverá a ser un transporte para los que más tienen. Y las economías provinciales se verán perjudicadas por la pérdida de pasajeros que viajan de turismo a nuestras ciudades”, lamentó en su cuenta de Facebook.

“Este desmadre se para aprobando el proyecto que presenté para reformar el Código Aeronáutico. Aún el kirchnerismo no le dio curso, pero seguiré trabajando y apoyando a los trabajadores aeronáuticos. Y a las empresas que invierten y proponen una competencia leal a nuestra línea de bandera tomada por La Cámpora”, aseguró Virginia Cornejo.

Virginia Cornejo

Junto a productores de tabaco

Ayer, la diputada se reunió con la Federación Argentina de Productores de Tabaco de Salta; Jujuy; Misiones; Tucumán; Chaco; Catamarca y Corrientes. Durante el encuentro trataron la situación de los recursos fiscales nacionales coparticipables. Además, del “desfinanciamiento” del Fondo Especial del Tabaco generado por la falta de cumplimiento en el pago del Impuesto Interno Mínimo.

En este marco, Virginia Cornejo dijo que perjudica a las manufacturas de los productos del tabaco comercializados en el país. “Situación que impacta negativamente en la continuidad del empleo y actividad económica de miles de argentinos de las provincias del NOA y NEA del país”, agregó. La jornada contó con una gran participación de representantes provinciales.

Virginia Cornejo