Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Coronavirus en Salta: mayores de 18 años ya pueden vacunarse con el segundo refuerzo

Hay que recordar que también está destinado a los adolescentes de entre 12 y 17 años con alguna situación de inmunocompromiso.

coronavirus en Salta
coronavirus en Salta
banner

SALTA.- El Ministerio de Salud Pública informó que los mayores de 18 años ya pueden vacunarse con el segundo refuerzo contra el coronavirus en Salta. Hay que recordar que también está destinado a los adolescentes de entre 12 y 17 años con alguna situación de inmunocompromiso. Esta inyección se aplica luego de transcurridos 4 meses del primero.

En este marco, la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, aclaró que entre el primer y el segundo refuerzo debe mediar un intervalo mínimo de 4 meses. Por otro lado, explicó que entre los adolescentes con inmunocompromiso se encuentran quienes realizan tratamiento oncológico; dializados; trasplantados; inmunodeficiencia y con VIH.

Además, quienes están con enfermedades autoinmunes y/o en tratamiento con inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos. Las personas que están en condiciones de recibir el segundo refuerzo por el coronavirus en Salta, tendrán que dirigirse a los centros de vacunación. En el lugar, el personal aplicará la vacuna que corresponda.

Controles en los barrios

A lo largo de la semana, la cartera sanitaria llevó adelante un control integral de salud en distintos barrios de la zona sur capitalina. Más de 30 agendes del Hospital Papa Francisco, recorrieron casa por casa los espacios de cobertura del Centro de Salud Nª 17, de San Remo. El objetivo tiene la finalidad de brindar atención integral y actualizar datos de la población a cargo.

En las recorridas, enfermeros y agentes sanitarios del Ministerio de Salud llegaron a los barrios El Círculo y Finca Valdivia. En este marco, administraron vacunas contra el coronavirus en Salta y de Calendario Nacional. Asimismo, fueron controlados pacientes con distintas patologías crónicas, adultos mayores, embarazadas y recién nacidos.

“Esta estrategia fue diseñada para fortalecer la accesibilidad a los servicios de salud del área operativa”, destacó la directora del Primer Nivel de Atención del Área Operativa Sur, Ana María Urquiza. Luego, comentó que la propuestase conversó con referentes comunitarios de la zona, con la intención de que los vecinos se interioricen y posibiliten la atención domiciliaria.

Por último, detalló: “Aquellos pacientes que no concurren con frecuencia al sistema de salud; se les programa el turno para que sean atendidos por los especialistas en los distintos establecimientos”. Desde la cartera sanitaria insisten en la importancia de iniciar y completar los esquemas de vacunación, para disminuir riesgos y enfermedades.

Coronavirus en Salta