Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El mensaje de Miguel Nanni tras su cumpleaños: “Un año más”

En la semana viajó a la Ciudad de Buenos Aires para acompañar un proyecto de tratamiento de la tartamudez.

Miguel Nanni
Miguel Nanni
banner

SALTA.- El presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, Miguel Nanni, festejó su cumpleaños junto a su círculo íntimo. “Gracias a la vida, un año más”, destacó en sus redes sociales. En la semana viajó a Buenos Aires para acompañar un proyecto de tratamiento de la tartamudez. El mismo abarca el abordaje integral y temprano del trastorno del habla.

“Lejos de casa, pero con excelente compañía”, aseguró Miguel Nanni y agregó imágenes en un restaurant disfrutando del momento. En Facebook, recibió cientos de mensajes deseándole que pase una hermosa jornada acompañado de sus seres queridos. El diputado nacional lleva adelante una serie de actividades en la ciudad en compañía de autoridades provinciales.

Días atrás, participó de la jornada nacional de tartamudez. “Llegamos hasta Buenos Aires para acompañar a los amigos que están luchando por tener una ley de detección temprana, tratamiento de la tartamudez y dificultades del habla”, detalló. En este marco, apoyó el Proyecto de Ley del Programa de Detección Temprana y Abordaje Integran en el Congreso de la Nación.

Durante la jornada, el diputado provincial, Omar Exeni, contó las experiencias de Salta y Tucumán con sus respectivos consultorios públicos de tartamudez. “Compartimos vivencias personales y reafirmamos nuestro deseo de que sea ley”, indicó el legislador. También estuvieron presentes grupos de ayuda, chicos y madres de todo el país y diputados.

Miguel Nanni

Sobre las PASO

Por otro lado, Miguel Nanni se reunió con el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, para dialogar sobre las PASO. En esta línea, el legislador destacó la apertura del diálogo y la convocatoria para tratar temas vinculados a las elecciones. “Son una herramienta de participación ciudadana, que permite que la política se oxigene y se renueve”, dijo el titular de la UCR.

Además, remarcó la importancia de unificar el calendario electoral, mantener el voto electrónico y regular los espacios públicos para el uso de la cartelería política. “No hay que eliminar las PASO, sino mejorarlas”, aseguró. “En la reunión con el ministro insistí en que los ciudadanos deben tener fácil acceso a las candidaturas. Hacer más amigables los partidos políticos de cara a la gente”, resaltó.

Luego, el ministro se reunió con representantes de Juntos por el Cambio y Frente de Todos para dialogar sobre las primarias. En las distintas rondas de diálogo, explicó sobre la metodología para conocer las posturas acerca de las elecciones y del uso de la Boleta Única Electrónica. “Queremos que todos los partidos políticos puedan participar”, explicó el funcionario.

Miguel Nanni