Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Incluir desde la legislación para crecer juntos”: Pamela Calletti acompañó el proyecto de tratamiento de la tartamudez

Del encentro participaron legisladores, grupos de ayuda, chicos y madres de todo el país, con el objetivo de que se convierta en ley.

Pamela Calletti
Pamela Calletti
banner

SALTA.- La diputada nacional por Salta, Pamela Calletti, acompañó el proyecto de creación de un programa para el tratamiento de la tartamudez. “Incluir desde la legislación para crecer juntos”, destacó en sus redes sociales. Del encentro participaron legisladores, grupos de ayuda, chicos y madres de todo el país, con el objetivo de que se convierta en ley.

“Dialogamos sobre la creación de un programa nacional de atención integral que garantice el acompañamiento y la atención de personas con tartamudez y su entorno; la necesidad de la detección temprana; el abordaje integral; la creación de consultorios especializados y la capacitación profesional”, detalló Pamela Calletti en Facebook.

Sobre esto, agregó: “Promover, concientizar y sensibilizar a la comunidad es primordial para garantizar la verdadera inclusión social”. El proyecto de ley está al mando de la diputada nacional por Tucumán, Rossana Chahla, quien también encabezó la jornada de tartamudez en el Congreso. Se escucharon experiencias de distintas provincias con sus respectivos consultorios públicos.

Pamela Calletti

Otros proyectos

Por otro lado, en una sesión especial del Congreso, los legisladores analizaron proyectos referidos a la inclusión. “Dimos media sanción al proyecto de ley que garantiza una respuesta integral a personas afectadas por VIH; hepatitis virales; tuberculosis y enfermedades de transmisión sexual”, detalló la diputada nacional por Salta, Pamela Calletti.

“Brindamos un marco regulatorio para la industria de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial. Aprobamos el Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda”, agregó la legisladora. A través de una publicación, destacó estos proyectos y agregó: “Legislar para construir una Argentina más justa e inclusiva”.

Pamela Calletti

Apoyo de Pamela Calletti a emprendedores

Días atrás, la diputada nacional participó de la feria convocada por la Secretaría de Participación Ciudadana en el Parque del Bicentenario. “Apoyemos la realización de este tipo de actividades y elijamos comprar a un emprendedor salteño”, remarcó. Cerca de 400 trabajadores y trabajadoras presentaron sus productos en la ciudad de Salta.

“Emprender con pasión, energías y muchas ganas de superarse. Este fue el sentir que compartieron los más de 380 emprendedores que se presentaron en una feria convocada por la Secretaría de Participación Ciudadana en el Parque del Bicentenario”, valoró Pamela Calletti. A través de Facebook, mostró imágenes de distintos puestos.

Pamela Calletti