Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Intentan usarte y echarte»: Duras críticas de Anderson Silva a UFC

El histórico excampeón brasilero soltó críticas variadas a la promotora en su más reciente entrevista.

Anderson Silva
banner

ESTADOS UNIDOS.- Uno de los peleadores más reconocidos de la historia de UFC es sin dudas el brasilero Anderson Silva, con una trayectoria extensa y amplio dominio en la promotora. Desde su salida, el peleador no emitió muchos comentarios al respecto de la compañía. En su última entrevista, Silva realizó duras críticas a la forma de manejarse de Dana White, director de la promotora.

«Cuando terminé en UFC, todo el mundo, especialmente Dana White, dijo: ‘Oh, Anderson ya no puede luchar. Nadie de la misma edad con Anderson puede luchar, es terrible’ y bla, bla, bla. Y hablando mucha m… sobre mí», comentó en primer lugar el excompetidor de la compañía en diálogo con el sitio SportsNaut el último jueves.

En esa línea continuó explicando que «me siento irrespetado porque no importa lo que haya pasado: luchar es luchar. Puedes ganar, puedes perder. Cuando logras un éxito en MMA, lo único que tienes que hacer por tus luchadores es dar respeto. En eso, no siento respeto. Pero no me importa porque cuando deje de pelear, voy a dejar de pelear porque digo que voy a detenerlo. Nadie puede decir por mí que debería parar».

A través de sus siguientes comentarios, el peleador descargó su ira contra la compañía. «Ese es el problema para la gente en este deporte. Especialmente UFC, porque no respeta el legado que tienen los luchadores. Intentan usarte y echarte. Y cuando estás fuera, intentan destruir tu carrera para que no luches en ninguna parte. Esto les pasó a muchos luchadores», sostuvo el brasilero.

Es por eso que luego «The Spider» agregó que «la gente no piensa en eso. Me lo pasé bien en UFC, y también en los malos momentos. El mal momento para mí es la experiencia que tengo entre bastidores. Pero dentro de la jaula, dentro de la pelea, hago todo lo posible. Es la única vez que tengo el control. Fuera no tengo control».

Para concluir, Silva comparó sus ganancias actuales con lo que obtuvo en UFC. «En mi pelea en México, gané más dinero que mis últimas tres peleas en MMA. No me gusta hablar de lo malo, y la gente dice: ‘Oh, ahora estás fuera de UFC y hablas mal’. A veces era bueno para mí y también para UFC. Ya está hecho, se acabó. Pero es importante que diga eso porque es lo que me pasó», cerró el brasilero.