Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Jon Anik compara el legado de Charles Oliveria con Khabib Nurmagomedov

El reconocido periodista analizó las marcas de los luchadores y comparó sus carreras en la promotora.

Jon Anik
banner

ESTADOS UNIDOS.- Con las expectativas puestas en el gran evento de UFC del próximo sábado, Jon Anik, reconocido periodista, tiene sus opiniones claras. El duelo estelar contará con el título del peso ligero en juego en la pelea entre Charles Oliveira -actual campeón- y Justin Gaethje. En este punto, Anik comparó el legado del brasilero con el paso de Khabib Nurmagomedov en la promotora.

«Es lo mejor que se pone. Charles es muy poco apreciado dado el cuerpo de trabajo y la grandeza. Por primera vez esta semana, la gente está empezando a invocar el nombre de Khabib Nurmagomedov para tratar de comparar de alguna manera estos legados y no estoy seguro de que puedas hacerlo», comentó en primer lugar el periodista en su entrevista con MMA Fighting.

En esa misma línea prosiguió al comparar las marcas profesionales de los luchadores. «Khabib estuvo 13-0 en la UFC, Oliveira ya está en 20 victorias en UFC, está montando esta increíble racha de victorias de dos dígitos. Si gana este fin de semana, tendrá esos nombres Dustin Poirier y Justin Gaethje en el currículum de que Khabib tuvo para cerrar su carrera», explicó.

Pese al gran récord que logró el ruso como profesional, el periodista no cree que sea más que «Deus Da Guerra». «Ciertamente, no se puede quitar el 29-0 de Khabib Nurmagomedov, pero no tenía esa longevidad en la UFC que Charles Oliveira puede reclamar. Estilísticamente, nunca ha estado en una pelea aburrida, incluso cuando la gente ha cuestionado ciertas versiones de Charles Oliveira», expresó en la entrevista.

Sobre el final, Anik se refirió a los comentarios de Gaethje en los que llamó «renunciante» a su próximo rival. «Yo diría que cuando hizo su debut en UFC cuando tenía 20 años y llenó su biografía de luchador de UFC, y la columna estaba ahí por puntos fuertes, todo lo que enumeró fue ‘corazón’. Creo que siempre ha tenido corazón y que esta narrativa es totalmente exagerada. Obtuvo una mala actuación en el evento principal de Max Holloway que terminó rápidamente debido a una lesión. Y hay otros momentos en los que, tal vez, vivió para luchar otro día y algunas personas dicen que es renunciar», concluyó el periodista.