Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Makhachev no está ni cerca de Khabib»: Michael Chandler opina sobre la joven estrella

El excampeón de Bellator comparó aspectos de las carreras de ambos luchadores.

Michael Chandler
banner

ESTADOS UNIDOS.- El joven estrella Islam Makhachev se encuentra entre los mejores peleadores del peso ligero, seguido de cerca por Michael Chandler y Beneil Dariush. Pero es precisamente «Iron» quien se refirió al peleador ruso en su última entrevista. Oriundo de Daguestan, Makhachev fue comparado muchas veces con Khabib Nurmagomedov, pero Chandler cree que no está ni cerca del histórico excampeón.

«Yo personalmente, pienso que ni siquiera está cerca. Creo que acabas de ver la forma en que Khabib se comportó consigo mismo: era una estrella, estaba invicto. Obviamente, Makhachev solo tiene una derrota, pero tiene una mancha en su historial«, explicó el peleador en una entrevista reciente con el sitio de noticias MMA Fighting.

En ese sentido, Chandler continuó agregando que «Khaibb estaba invicto, él dominaba a la gente. Khabib venció a numerosos chicos dentro del top 10 y luego ganó el título. Después mantuvo el título y se vio imbatible. Apenas parecía que alguna vez hubiera perdido un cuarto de ronda, y mucho menos haber perdido una ronda ante un tipo».

Luego, el excampeón de Bellator comentó que «eso es lo que trajo Khabib. ¿Y creo que Makhachev tiene ese potencial? Creo que tiene ese potencial, aparte del hecho de que, obviamente, nunca volverá a estar invicto. Ese es mi proceso de pensamiento». Y sumó también que «creo que nunca me emocionaría tanto luchando contra él como cuando entré en la UFC o incluso años antes de venir a la UFC, como creía que le daría a Khabib la mejor prueba en la división de peso ligero«.

Estos comentarios nacen de los momentos en que los periodistas especulaban con un posible enfrentamiento entre el peleador nacido en High Ridge -campeón de Bellator entonces- y Khabib -campeón de UFC en aquel momento-. Chandler estuvo muy cerca de conseguir el título luego de un debut victorioso en UFC, pero chocó con los puños de Charles Oliveira, quien terminó consagrándose.