Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Virginia Cornejo destacó el inicio del debate en comisiones del proyecto de Boleta Única

De esta manera, a partir del 11 de mayo, las comisiones podrán avanzar en el tema.

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo
banner

SALTA.- La diputada nacional, Virginia Cornejo, destacó que la Cámara de Diputados haya aprobado que se debata en comisiones el proyecto de Boleta Única. El resultado de la votación fue de 132 votos positivos contra 114. De esta manera, a partir del 11 de mayo, las comisiones podrán avanzar en el tema. La discusión se extenderá hasta el 31 de este mismo mes.

“No sólo es un triunfo de Juntos por el Cambio sino de todos los argentinos que soñamos con un país mejor ordenado. Lamentablemente en Salta no sucede lo mismo y cada día nos alejamos más de la transparencia. Ponen precio a la democracia”, sentenció Virginia Cornejo. El miércoles que viene, a las 10 de la mañana, iniciará el debate correspondiente en un plenario.

Hay que recordar que, por el momento, son cinco las provincias donde funciona la boleta única, tanto de papel como virtual. Estas son: Salta, Santa Fe, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires y Mendoza. Esta metodología permite al votante apreciar toda la oferta electoral de un distrito en el mismo papel o pantalla, dependiendo la modalidad.

En la provincia de Salta, la boleta única electrónica comenzó a instrumentarse en el año 2009. En la oportunidad, el gobernador, Juan Manuel Urtubey, la presentó como un estandarte de su gestión. Desde entonces, el sistema recibió innumerables críticas, especialmente por los costos que le genera al gobierno, que serían superiores a los de la boleta única papel.

Virginia Cornejo

Críticas al Gobierno nacional

Ayer, la diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo, presentó un proyecto en el que pide conocer acerca de la situación que atraviesa el gasoil. “El gobierno debe explicarnos sobre el faltante en las provincias, principalmente en el interior de Salta”, denunció. Además, exigió conocer las medidas que se tomarán para solucionar el problema.

“Las consecuencias negativas que está generando en todos los sectores, principalmente en el campo, son tremendas. Exijo, además, que nos informe sobre las medidas que tomará el ministro de Economía, Martín Guzmán, para proveer de manera urgente gasoil a todos los surtidores de las provincias. País devastado”, sentenció.

El proyecto presentado en la Cámara de Diputados está dirigido al Poder Ejecutivo. En conclusión, busca saber cuál es la causa del faltante de gasoil en las provincias y las medidas tomadas por Guzmán. En las últimas semanas, se registraron distintos paros desde el sector productivo por la escasez del combustible y los sobreprecios que se manejan en el país.

Virginia Cornejo