Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Alfredo Olmedo adelantó que va a trabajar en un frente opositor a Gustavo Sáenz

“No van a estar solo los partidos de Juntos por el Cambio, sino también otros”, explicó el exdiputado nacional.

Alfredo Olmedo
Alfredo Olmedo
banner

SALTA.- El diputado nacional mandato cumplido, Alfredo Olmedo adelantó que va a trabajar para conformar un frente opositor a Gustavo Sáenz. “No van a estar solo los partidos de Juntos por el Cambio, sino también otros”, explicó. En esta línea, no le cerró las puertas a la posibilidad de que se integre a este nuevo espacio el peronismo federal.

Por otro lado, consideró que las elecciones nacionales y provinciales tienen que ir juntas y no por separadas, como quiere el Gobierno de Salta. “No puede cada gobernador de turno adecuar las leyes a conveniencia de cada uno”, sentenció. Asimismo, dijo que el Ejecutivo liderado por Gustavo Sáenz quiere sacar las PASO para continuar con una Ley de Lemas.

“De esta forma queda afuera de competencia cualquier frente electoral contra el oficialismo. Porque el oficialismo sale a sostener 20 partidos en un solo frente y eso no es democracia. Con las PASO el que más votos tiene es el candidato, de la otra forma, mientras más partidos se junten más posibilidades tienen de ganar”, concluyó el dirigente en diálogo con “Qué se Dice”.

Servicio Militar

Días atrás, el exdiputado nacional por Salta, defendió el proyecto de la legisladora por Santa Fe, Amalia Granata sobre el Servicio Militar Obligatorio. “Claramente apoyo lo que plantea”, expresó el dirigente de la oposición. Además, indicó que coincide en un 99% con las iniciativas que presentó durante su paso en el Congreso de la Nación Argentina.

“Parte de la solución es el Servicio Militar, lo plantee dos veces como proyecto de ley en el Congreso de la Nación. En qué difiero un poquito del de Granata es en lo siguiente: el mayor problema que tiene son los que abandonaron la escuela secundaria. Acá más de la mitad no terminan la escuela y lamentablemente ese chico es al que más le hace falta”, explicó Alfredo Olmedo.

Sobre esto, detalló: “Por un lado, capacitarse en el estudio y, por otro lado, capacitarse en los oficios. El que no hace ninguna de estas dos cosas también está desordenado. Entonces, el orden militar es el que le va a dar una herramienta para salir adelante Está demostrado que en la parte civil no se terminan ordenando, porque tienen que tener ciertos límites que muchas veces no se ponen”.

“Yo plantearía como entrada seis meses, máximo un año, porque no hay lugar físico para la cantidad de jóvenes que hay. En una provincia como Salta, Jujuy o Formosa ronda el 90% de aceptación en la gente el Servicio Militar. También que sea pago, si les dan planes muchas veces por no hacer nada, cómo no les van a dar por educarse y defender a la patria”, concluyó en diálogo con 89.9.

Alfredo Olmedo
Alfredo Olmedo