Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Hoy es UFC 274! El repaso de lo más importante de la cartelera

Tan solo restan un par de horas para que de comienzo un nuevo PPV de la UFC.

UFC
banner

PHOENIX (Estados Unidos).- El día de hoy, la empresa entregará un nuevo evento de pago por ver, UFC 274. El show se desarrollará en la ciudad de Phoenix y cuenta con una gran cartelera. La velada ya ha dado mucho que hablar, por todo lo sucedido con la lucha de campeonato entre Charles Oliveira y Justin Gaethje.

El evento central será la contienda entre Oliveira y Gaethje, en lo que se suponía iba a ser una defensa del campeonato de peso ligero por parte del brasileño. Los planes cambiaron rotundamente luego de que Oliveira falle en dar el pesaje, acción por la cual se lo despojó de su presea.

Ahora, la ecuación para Gaethje no cambia, ya que tendrá que ganar para proclamarse nuevo campeón. Pero Oliveira llegará a la contienda sin ser campeón, y de ganar, solo le serviría para clasificar a la próxima pelea que tenga el título de peso ligero en juego.

Esta es la primera vez en la historia que un campeón pierde el cinturón de esa manera. De esa forma, dio por finalizado el primer reinado del brasileño en la empresa. A pesar de la perdida, Charles permanecerá en el evento estelar e intentará lograr que Justin no se proclame nuevo soberano del peso.

La segunda lucha titular de la noche enfrentará a Rose Namajunas y a Carla Esparza. Las luchadoras se medirán en el evento coestelar por el campeonato de peso paja de la promotora. Será la segunda defensa de cinturón que Namajunas haga en su actual reinado.

El enfrentamiento también tendrá tintes de revancha, ya que las peso paja ya se habían enfrentado en el año 2014. En esa oportunidad, Esparza consiguió una cómoda victoria ante Namajunas, ganando por la vía de la sumisión en el tercer round de su combate.

Otro gran duelo de la noche será el protagonizado por Tony Ferguson y Michael Chandler. Ambos pesos ligeros son grandes nombres dentro de la categoría y llegan con una gran necesidad de un triunfo. Los dos prospectos arriban a UFC 274 con una mala racha de derrotas consecutivas.

También integrando la cartelera principal se encuentran el combate entre Donald Cerrone y Joe Lauzon y el match entre Mauricio Rua y Ovince Saint Preux. Dos grandes enfrentamientos que se destacan por estar integrados por importantes veteranos dentro de las artes marciales mixtas.