Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Inesperado! Charles Oliveira dejará de ser el campeón

El brasilero no dio el peso correcto en la báscula y ahora afrontará las consecuencias.

Charles Oliveira
banner



ESTADOS UNIDOS.- Durante el pesaje previo a UFC 274 ocurrió un suceso inusitado cuando Charles Oliveira no dio el peso correcto en la báscula. A partir de esta situación, muchas suposiciones estuvieron presentes, pero UFC tomó una decisión. El peleador dejará de ser el campeón justo antes de que inicie su combate y, en caso de vencer, se convertirá en el contendiente número uno por el título.

La compañía que dirige Dana White a veces sorprende con situaciones totalmente inesperadas. Lo que ocurrió en el día de ayer fue sin dudas un suceso sin precedentes. Es por eso que UFC tuvo que tomar una decisión rápida. Poco después del pesaje oficial, la compañía determinó la situación del ahora excampeón.

«Debido al fracaso de la carrera de peso, Oliveira perderá parte de su tarifa. Por ahora, Charles Oliveira sigue siendo el campeón de peso ligero de UFC, pero dejará vacante el título con el inicio del evento principal de UFC 274«, comenzó explicando el vocero. Esto significa que el brasilero no continuará en su posición de campeón al finalizar el evento, sea cual sea el resultado.

En esa línea, UFC continuó expresando que «la pelea saldrá según lo planeado, pero el cinturón del campeonato solo estará en juego para Gaethje. Si Oliveira gana, se convertirá en el contendiente número uno por el cinturón de campeonato vacante y peleará contra el próximo contendiente por el título actual en un cronograma por determinar».

Una mala noticia para el peleador brasilero que consiguió el título luego de un gran desempeño a lo largo de los años. En la promotora, «Do Bronx» consiguió diez triunfos consecutivos, manteniendo así un dominio en la división. Con dos defensas exitosas de título, finalmente mantenerlo en sus manos ya no dependerá de su actuación.