Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Martín Guzmán disertó en Salta y aseguró que el país “sigue creciendo”

Del evento participaron empresarios, productores, industriales, legisladores y funcionarios nacionales y provinciales.

Martín Guzmán
Martín Guzmán
banner

SALTA.- El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, llegó a la provincia de Salta y disertó ante más de 400 personas. Del evento participaron empresarios, productores, industriales, legisladores y funcionarios nacionales y provinciales. En este marco, aseguró que el país “sigue creciendo” y que la economía continúa en proceso de recuperación.

“En la medida que se pueda actuar de forma programática, cumpliendo con los planes trazados, se va a poder fortalecer la economía; contar con más reservas y llegar al 2023 con una economía creciendo y con condiciones para seguir haciéndolo”, remarcó Martín Guzmán. El funcionario encabezó la conferencia titulada: “El plan económico: desafíos, oportunidades y contexto internacional”.

Por otro lado, valoró que existe una condición necesaria para sostener el crecimiento económico en Argentina que es la “generación de divisas”. En otro tramo, remarcó la consistencia macroeconómica. “Es fundamental y una cuestión que hay que construir colectivamente para que el país pueda actuar de forma programática”, explicó.

Sobre esto, agregó que es importante que no haya tantos cambios de rumbo como otras veces ha pasado en la Argentina. “El primer trimestre del 2022 muestra una economía que continúa recuperándose, después de haber crecido 10,3% el año pasado”, indicó. Además, destacó que, en la pandemia, el país logró que se reduzca la brecha de desigualdad.

“La distribución del ingreso es fundamental. Necesitamos un país más equitativo, pero también es necesario crecer. Necesitamos estabilidad que nos permita salir de los pensamientos cortoplacistas en Argentina”, resaltó Martín Guzmán. Asimismo, dijo que hay que construir las condiciones adecuadas para luego buscar reducir la inflación.

Martín Guzmán

Actividades en Salta

En la jornada de ayer, el ministro de Economía de la Nación, se reunió con su par provincial, Roberto Dib Ashur. Ambos funcionarios visitaron la planta de la empresa Cosalta, que lleva más de 60 años de trayectoria. En el lugar, fueron recibidos por los directivos y empleados, quienes les explicaron los procesos de elaboración de los lácteos.

Finalmente, los titulares de las carteras de economía expusieron sobre la situación nacional y local en la Universidad Nacional de Salta. “Tenemos un gran acompañamiento de Nación en estos años, sobre todo en los momentos que nos tocó vivir en la pandemia. El año pasado hubo un crecimiento económico y este año ya tenemos un primer cuatrimestre de crecimiento”, aseguró Dib Ashur.

Martín Guzmán