Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Norma Dumont cuestiona el funcionamiento de la división femenina de peso pluma

La luchadora expresó su posición con respecto a la forma en que la UFC maneja el peso pluma femenino.

Norma Dumont
banner

ESTADOS UNIDOS.- Norma Dumont verá acción esta noche en UFC 274 cuando enfrente a Macy Chiasson. La lucha se dará en el marco de la división de peso pluma femenina de la empresa. La pelea ocupa un lugar dentro de las principales contiendas del pre show.

En la previa de su enfrentamiento, Norma brindó una entrevista para el medio MMA Fighting. En sus declaraciones, Dumont cuestionó el trato que la empresa le da a su categoría de peso pluma femenina. La luchadora alegó que en cinco años de funcionamiento, el peso no tiene ni siquiera un ranking.

Para comenzar, Norma dijo: «Mi situación en las 145 libras es ¿Quién quiere pelear? Ese es el problema. Holly Holm no quería la pelea en el 2021, ella no se lastimó, simplemente no quería pelear. Aspen Ladd solo tomó la pelea porque estaba en una mala situación».

Además, Dumont agregó: «La UFC presiona al atleta. Lo mismo con Macy, perdió y perdió peso en su división, por lo que está en un mal lugar. Las peleas que UFC me reserva son oportunidades para los atletas que necesitan peleas, y sé que no es fácil para la UFC reservarlas».

Luego, Norma Dumont contó más problemas: «Todas le temen a esta división, por lo que nadie quiere ascender. Si tienes un ranking obligas a alguien a luchar para subir cada vez más. No tienes eso en las 145, por lo que las chicas no tienen mucho interés en pelear duro sin saber a dónde van a ir después».

Sobre el mantenimiento de la división, Norma afirmó: «No sé por qué la UFC insiste en mantener abierta la división de peso pluma. Cada vez que terminaba una pelea me decían que baje a gallo porque van a cerrar la división. Empezaba a bajar peso y me mandaban nuevamente a las 145 libras».

Para cerrar, Dumont dijo: «Preferiría que la UFC me diga de una vez por todas que baje. No se cuáles son los planes de la UFC, no qué está pasando, pero las chicas que me están enviando, no son por clasificaciones ni nada, solo son las pocas opciones que tenían».

Norma arriba a la contienda de UFC 274 con una racha de tres combates ganados de forma consecutiva. La oriunda de Brasil deberá esperar saber los planes de la empresa para conocer su destino en la división de peso pluma, o si finalmente termina descendiendo al peso gallo.