Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Última hora: Jon Jones anuncia la fecha de su regreso a las competencias

El excampeón reveló el día estimado para su vuelta a las competencias y explicó el retraso.

Jon Jones
banner

ESTADOS UNIDOS.- Luego de más de dos años de inactividad, el regreso de Jon Jones a las competencias está más cerca que nunca. El excampeón del semipesado mantuvo cierta incertidumbre durante los últimos meses acerca del momento de su regreso definitivo. En su aparición pública más reciente, el peleador reveló la fecha prevista.

Tantas especulaciones derivaron finalmente en algo concreto. Durante los últimos meses, Dana White -director de UFC- fue consultado frecuentemente acerca de una vuelta de Jones para luchar contra el título interino del peso pesado frente a Stipe Miocic. A través de la transmisión del último programa de CES MMA, el competidor dio a conocer la situación actual.

«Escuché originalmente que sería el 2 de julio. Creo que cuando a Stipe le llegó esa fecha, tomó la decisión. Escuché que ha estado haciendo mucho levantamiento de pesas, no mucho entrenamiento de MMA, quería dar lo mejor de sí«, explicó el peleador. Al parecer, Miocic fue quien tuvo problemas para concretar el duelo en la fecha propuesta inicialmente.

Pero Jones, pese a estar decepcionado por la tardanza, entendió las necesidades de su rival para regresar al octágono al ciento por ciento de sus capacidades. «Lo respeto. Es un gran campeón. Se lo merece. Creo que pidió el 24 de septiembre y espero que sea en Las Vegas«, soltó «Bones«. El luchador nacido en Rochester tuvo su último compromiso en febrero del 2020, cuando retuvo el cinturón de la división contra Dominick Reyes.

Desde esa actuación, el peleador renunció a su posición de campeón para enfocarse en un cambio de división. «He estado entrenando unas tres veces al día durante dos años. Estoy así de cerca, ¿Por qué no esperar un poco más? Estoy emocionado por septiembre», razonó Jones para terminar con sus declaraciones en la muy reveladora entrevista.