Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Es desafortunado ser parte de una pelea como esa»: Carla Esparza se expresa sobre su contienda en UFC 274

La luchadora se refirió a la falta de acción dentro de su combate ante Rose Namajunas en UFC 274.

Carla Esparza
banner

PHOENIX (Estados Unidos).- En el evento de anoche, UFC 274, Carla Esparza consiguió coronarse campeona del peso paja femenino. La estadounidense logró vencer a Rose Namajunas por decisión dividida y de esa forma arrebatarle el campeonato.

La lucha no cumplió con las expectativas de los fanáticos, ya que se trató de un match aburrido. Ambas contendientes se centraron más en la defensa que en el ataque, lo que causo que sea una lucha lenta. Finalmente, Esparza ganó por muy pequeños detalles a su favor.

Luego de la lucha, en la rueda de prensa posterior al show, Esparza habló del trámite del duelo. En sus declaraciones, la nueva campeona manifestó que no le resulta agradable participar en luchas de este tipo. Además, destacó su posición durante el transcurso del match.

Para comenzar, Carla dijo: «Eso siempre es un fastidio. Uno siempre quiere montar espectáculo para los fanáticos, por lo que es desafortunado ser parte de una pelea como esa». Durante muchos tramos de los cinco rounds, el público lanzó abucheos en dirección del octágono.

Además, Esparza agregó: «Pero sentí que estaba presionando, estaba avanzando, yo era el agresor. Me estaba aferrando al centro del octágono, así que al final del día, hice lo que pude e intenté pelear mi pelea, pero tengo que entender que las peleas a veces son así».

Sobre el plan de Namajunas, Carla Esparza afirmó: «Sentí que luché contra un plan de juego inteligente. Sentí que, si me hubiera vuelto demasiado salvaje, me habría convertido en un carrete descuidado. Creí que no sería una persona inteligente si peleaba contra Namajunas de forma imprudente».

Para cerrar, Carla dijo: «No siento que Rose haya empujado el ritmo. Como campeón necesitas ir tras él y adueñarte del octágono. Realmente no siento que ella fuera lo suficientemente agresiva como para que pueda decir que esta era su victoria. Si ella quiere una revancha, estoy dispuesta a eso también».

Es la segunda vez que Esparza logra coronarse como campeona mundial del peso paja de la UFC. La oriunda de Estados Unidos pudo recuperar el cinturón luego de siete años de haberlo perdido la primera vez. Esparza había sido la campeona inaugural de esta presea en la UFC.