PHOENIX (Estados Unidos).- El día de ayer la empresa llevó a cabo el evento de pago por ver UFC 274. Como es costumbre, luego de cada show, la promotora elige el mejor enfrentamiento de la velada. En esta oportunidad, la pelea reconocida con el premio se trató de la protagonizada por Brandon Royval y Matt Schnell.
Se debe destacar que a los dos involucrados en la pelea de la noche, la empresa les otorga un bono de 50.000 dólares. Este bono se suma automáticamente a las ganancias que los luchadores tenían previstas por ser parte de la cartelera de la jornada de acción.
La lucha se dio en el marco de la categoría de peso mosca y enfrentó a dos grandes prospectos del peso. Finalmente, Brandon Royval se logró llevar el resultado con una gran llave de sumisión en el primer asalto. Consiguiendo de esta forma un enorme triunfo para su carrera.
A pesar de haber terminado de forma rápida, la contienda tuvo grandes momentos de ambos luchadores. En los primeros segundos del match, Schnell consiguió conectar un par de golpes que casi finalizan a Royval. Brandon se pudo recuperar y transformó un derribo en una potente guillotina.
La conseguida el día de ayer, es la segunda victoria consecutiva para Royval. La primera se dio el 15 de enero del 2022, cuando venció a Rogerio Bontorin por decisión dividida en una velada de Fight Night. La lucha tuvo un trámite parejo y se decantó para Brandon por pequeños detalles.
Actualmente, Royval se ubica en el puesto número seis del ranking de contendientes al campeonato de peso mosca. Con el resultado de anoche, es probable que cuando la UFC actualice sus rankings, Royval se pueda ver dentro del top cinco del peso por primera vez en su joven carrera.
Por su parte, Matt Schnell no pudo volver a los octágonos con un buen resultado. El estadounidense no veía acción en la empresa hace casi un año. Su última contienda tenía fecha del 15 de mayo del 2021, cuando enfrentó a Rogerio Bontorin, en un duelo que terminó sin resultado.
El luchador de 32 años se ubicaba en la plaza número nueve del ranking de retadores. Con la derrota, Schnell podría salir del top diez del peso mosca, luego de mucho tiempo integrando esa posición privilegiada dentro de los mejores prospectos de la categoría.
