Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Espectáculos

«Echar nafta al fuego»: Cristina Pérez analizó el escenario económico de la Argentina

La comunicadora dejó muy claro lo que piensa delante de los oyentes que loa acompañan a través de la emisora.

Cristina Pérez
Cristina Pérez
banner

Directa, sincera y siempre dispuesta a decir lo que piensa. De esta manera se muestra una de las periodistas más reconocidas de nuestro país, como es el caso de Cristina Pérez. Y es que la figura de Telefe que también se desempeña a diario en Radio Rivadavia, dejó un editorial tajante en “Cristina Sin Vueltas”, donde delante de cada uno de sus oyentes, apuntó contra el gobierno.  

Esto sucedió en medio de un análisis sobre el escenario económico. “¿A quién culpar por los aumentos? ¿A Guzmán o a Feletti?, ¿Cristina o Alberto? La semana empieza con alzas en combustibles y medicamentos que serán sólo el aperitivo de otra crónica anunciada por las remarcaciones: la inflación no da tregua y otro índice altísimo de casi 6 % marcará el límite de lo soportable”, comenzó disparando.  

“Es casi gracioso el planteo de la oposición que presentó un proyecto de ‘recaudación inesperada’ para que el gobierno devuelva lo que está ingresando de más en la recaudación impositiva.  El impuesto inflacionario casi es el principal ajuste. Y no lo hace el Estado sino la gente. Pero no es el único impuesto encubierto que asalta en cada compra. Esta semana se tratará los incrementos de tarifas en audiencias públicas. Si el estado resignara los impuestos que cobra con los servicios públicos estaríamos hablando de la mitad del incremento. Pero ellos nunca resignan nada. Y casi mejor que no ofrezcan soluciones”, lanzó. 

Tajante

Sin pelos en la lengua, Cristina Pérez arremetió contra la vicepresidenta. “Cristina propone echar nafta al fuego, no importa cuando se lea esto. Ella sigue aferrada a que hay que ganarle a la inflación, alimentándola. Sólo eso explica que en el conurbano las paritarias de 80 por ciento en los municipios le marquen la cancha al estado y al mercado. Y ni hablar de los proyectos que buscan repartir más moratorias jubilatorias y aumentar salarios en forma adelantada. Ojalá fuera tan fácil como ordenarlo por ley”, señaló. 

“La vicepresidenta, para prevenirse de una debacle electoral en 2023 busca quemar las naves con un final feliz de gasto y que se encarguen los que vengan mientras al menos reparten alegría ficticia por unos meses con un Plan Platita 3 aunque todos sepamos que el resultado sea más inflación que los mismos de siempre deberán volver a pagar. Cristina llegó a defender la maquinita en su discurso en Chaco.  El presidente se va a Europa para tomar distancia de la interna y de las malas noticias. ¿Se acuerdan de la guerra contra la inflación? El, parece que no”, lanzó. 

Para finalizar, Cristina Pérez se mostró tajante. “El secretario de comercio seguirá su cassette de peleas que ya nadie le cree y el ministro de economía explicará en difícil que no pasa lo que pasa. Martin Guzmán pasará su semana más difícil o no la pasará. Es imposible que el ministro admita que la inflación es parte del plan y que los ajustes de tarifas que son casi simbólicos por los aumentos de combustible a nivel mundial, pero igual pegan en el bolsillo, deben ser realizados porque el acuerdo con el Fondo es la única ancla que tiene el gobierno para mantener un relativo sentido de rumbo y algo de calma en variables muy delicadas”, sentenció.