Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“El deporte nos encuentra y nos une”: Gustavo Sáenz participó del evento deportivo River Boxing

En el lugar, se montó un ring profesional al aire libre y se realizó una muestra gastronómica, cultural y turística.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner

SALTA.- El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, participó del evento deportivo River Boxing, el cual se desarrolló en la Estación de Trenes del Portal de los Andes. En el lugar, se montó un ring profesional al aire libre y se realizó una muestra gastronómica, cultural y turística. Además, con una gran participación de vecinos, se llevó a cabo un festival folclórico.

Más de 1.500 personas disfrutaron del encuentro deportivo organizado por el Gobierno de Salta. Para su ejecución, intervinieron tanto el Ministerio de Turismo y Deportes, como la Municipalidad de Campo Quijano y el Club River Plate. “Seguiremos generando y apoyando las iniciativas deportivas que ayuden a crear hábitos saludables”, remarcó Gustavo Sáenz.

Por otro lado, distinguió a la joven promesa del boxeo salteño, Tomás Mamaní y al excampeón argentino, Rubén Osvaldo Condorí. En detalle, presenció tres peleas de los 15 combates amateurs femeninos y masculinos programados. Se presentaron boxeadores de Tartagal, Orán, Aguas Blancas, Embarcación, Rosario de Lerma y Güemes.

También llegaron deportistas de Cerrillos, Salta, Rosario de la Frontera, San Lorenzo y Quijano, entre otros municipios. En un ring profesional montado al aire libre, los pugilistas mostraron su destreza ante especialistas del deporte, entre los que se encontraba el embajador del box, Ricardo Núñez. La jornada, con visión federal, fue gratuita para toda la familia salteña.

Junto a Gustavo Sáenz estuvieron el presidente del Club River Plate, Jorge Brito y el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña. También asistieron el intendente anfitrión, Carlos Folloni; el secretario de Deportes, Sergio Chibán; la subsecretaria de Deportes, Romina Arroyo; el director del River Boxing Team, Carlos Rodríguez; y el intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, entre otros.

Gustavo Sáenz

Día de la Minería

Días atrás, el gobernador mandó un mensaje festejando el Día de la Minería. “Hoy quiero saludar a todos los que desde la minería hacen a nuestro desarrollo económico y promueven esta actividad cuidando su sustentabilidad”, expresó. La jornada se desarrolla el 7 de mayo en homenaje a la primera Ley de Fomento Minero sancionada en 1813.

“Es fundamental para la diversificación de la producción, conocer el potencial minero de nuestra provincia; para propiciar su crecimiento y fomentar el cuidado del ambiente y los recursos estratégicos”, destacó Gustavo Sáenz. Además, agregó un video en el que se observan los distintos proyectos mineros que se ejecutan en la provincia.