Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz y Bettina Romero firmaron convenios para la ejecución de obras en la ciudad

El Gobierno Provincial destinará $400 millones para pavimentar 40 cuadras de seis barrios.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner

SALTA.- El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y la intendenta de la capital, Bettina Romero, firmaron convenios para la ejecución de obras en la ciudad. Mediante estos, el Gobierno Provincial destinará $400 millones para pavimentar 40 cuadras de seis barrios. Además, se pondrá en valor el predio de la ex Palúdica, para establecer la Ciudad de la Música.

“Con una inversión de $617 millones, el Gobierno Provincial asistirá al municipio de la ciudad de Salta para ejecutar obras de desarrollo urbanístico. En cada rincón de nuestra provincia se están haciendo obras. Seguiremos trabajando de manera conjunta con cada uno de los intendentes para mejorar la calidad de vida de los salteños”, informó Gustavo Sáenz.

La intendenta de Salta, Bettina Romero agradeció el apoyo del gobernador y remarcó la necesidad de erradicar las calles de tierra. Sobre la ex Palúdica, adelantó que se trata de la primera etapa de un proyecto muy ambicioso. El mismo, requerirá mayores inversiones en el futuro con el objetivo de mejorar la calidad de vida y de trabajo de los salteños.

“El federalismo que pregonamos lo llevamos a la práctica, por eso en cada rincón de la provincia se realizan obras pequeñas, medianas y grandes. No quedó ningún pueblo o departamento sin obra pública. Esto se traduce en más trabajo y mejores condiciones de vida”, resaltó el mandatario. Además, dijo que gestionará más financiamiento para las calles de la capital.

Al referirse al edificio de la ex Palúdica, comentó que buscarán que se transforme en un lugar de encuentro, con todos los servicios necesarios. “Ya los equipos municipales y provinciales están trabajando en el proyecto para avanzar en los próximos meses”, aseguró. En total, la inversión del Ejecutivo Provincial será de $617 millones para distintas tareas pendientes.

Por otra parte, Gustavo Sáenz comentó que, en la página de gobierno, informarán sobre las próximas obras a realizar. De esta manera, los ciudadanos de la provincia podrán seguir los trabajos que se llevan adelante. Además, destacó que subirán especificaciones de cada trabajo como el avance de los mismos, montos, tiempo de realización y mucho más.

“Esto hace a la transparencia. Los salteños podrán ver cómo van avanzando los trabajos en cada uno de los municipios”, indicó. Por otro lado, afirmó que continuará trabajando con los 60 intendentes de la provincia para mejorar las condiciones de vida. Finalmente, Bettina Romero agradeció al gobierno por gestionar “más obras para Salta”.

Gustavo Sáenz