Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«No sé como te conviertes en campeona de esa forma»: Rose Namajunas sobre Carla Esparza

Tras perder el cinturón, la excampeona criticó duramente la actuación de la nueva líder de la división.

Rose Namajunas

ESTADOS UNIDOS.- No fue una pelea cotidiana la que protagonizaron Carla Esparza y Rose Namajunas, duramente criticadas por los expertos. Tras este compromiso, Esparza consiguió hacerse con el cinturón de la división por decisión dividida. En la rueda de prensa posterior, Namajunas criticó la actuación de la nueva campeona.

«Tendré que volver y verla, pero recuerdo haber aterrizado buenos uppercuts, e incluso algunos de los puñetazos que no eran súper sólidos, sino que solo la mantenían a raya, haciendo contacto», comenzó explicando la luchadora en la conferencia de prensa posterior. La excampeona comentó que no entendió la decisión de los jueces.

Acerca de las tarjetas de los jurados es que continuó expresándose la competidora, focalizando en Rick Winter -anotó 49-46 para Esparza-. «Eso es sorprendente. Pensé, vale, tal vez, pero no sé qué puedes contar. Las patadas bajas tal vez, pero ni siquiera me hacían daño. El derribo tal vez. Tal vez todos sus intentos, pero yo los evité todos. No sé cuántas veces intentó agarrarme, pero en realidad, ¿No tengo crédito por una buena defensa?», soltó la peleadora.

En ese sentido, «Thug» prosiguió expresando que «creo que tal vez los jueces solo querían ver un festival de babosas como lo fue en peleas anteriores o algo así, así que no apreciaban la buena estrategia. Pero como dije, siempre estoy en peleas emocionantes. ¿No puedo tener una lucha estratégica? ¿Tengo que subirme esta cara? No. J… con eso»

Sobre el final, Namajunas tuvo palabras para su última rival. «Carla, realmente respeto lo que hace allí, pero al mismo tiempo, solo que hasta el punto de que no veo cómo te conviertes en la campeona de esa manera. Pero como he dicho, odio sonar salada», concluyó la luchadora, que terminó su mandato en la liga luego de un año de dominio.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo