Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Por el título: Khabib Nurmagomedov presiona a Dana White

El excampeón de la división pidió un duelo titular para su protegido luego de la situación del brasilero.

Khabib Nurmagomedov
banner

ESTADOS UNIDOS.- La inesperada situación de Charles Oliveira dejó a la división del peso ligero con el título vacante y Khabib Nurmagomedov lo sabe. El expeleador es parte del equipo de Islam Makhachev, que viene dando pasos fuertes en la categoría. Por este motivo, a través de sus redes sociales, Khabib pidió a Dana White una pelea titular para su protegido.

Al vencer en UFC 274 a Justin Gaethje, el excampeón se convirtió en el contendiente número uno por el cinturón de la división. Con esta inusitada situación, la próxima pelea por el título es una incertidumbre para todo el público. En su cuenta de Twitter, Khabib realizó un pedido expreso al presidente de la compañía.

«@danawhite no te queda más remedio que hacer que Oliveira vs Islam luchen en AbuDhabi el 22 de octubre. Cita perfecta, ubicación perfecta, oponentes perfectos con rachas ganadoras perfectas 10 contra 11», comentó en primer lugar el excampeón de la categoría. El ruso dominó el peso ligero desde el 2016 hasta el 2020, año en que se retiró del deporte profesional.

Las palabras de Khabib sobre las rachas nacen de las estadísticas. Makhachev perdió solo en su debut, y el pasado 26 de febrero estiró su racha a diez triunfos consecutivos en la promotora. Por su lado, «Do Bronx» consiguió un triunfo ante Gaethje el pasado fin de semana que, más allá de no contar como defensa de título, consiguió alargar su récord a once victorias al hilo.

Más tarde, el histórico exluchador volvió a hacerse presente en las redes sociales con su lógica. «¿Por qué @MAKHACHEVMMA tiene que hacer pelea de contendientes, si no hay campeón en esta división», escribió por medio de un tuit. Sin certezas aún sobre el próximo retador al título, hay nombres que resuenan como Conor McGregor o Beneil Dariush.