Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Precios por las nubes: el nuevo aumento de la nafta ya se siente en Salta

El incremento fue del 10% en promedio y las estaciones de servicio locales ya remarcaron los números.

Salta
Salta
banner

SALTA.- La petrolera YPF anunció un nuevo aumento en los precios de la nafta y ya se siente en la provincia de Salta. El incremento fue del 10% en promedio y las estaciones de servicio ya remarcaron los números. Esta es la tercera oportunidad en el año en la que la estatal cambia el valor de la nafta, el primero se registró en febrero y el segundo a principios de marzo.

La suba alcanzó el 10% en los combustibles básicos y en los premium, se registraron aumentos del 13%. De esta manera, la nafta súper se puede encontrar en las estaciones de servicio de Salta a $127,10 cuando antes estaba en los $116. Mientras tanto, la nafta premium que costaba $138,60 pasó a $154,50 y la diesel cambió de $109,10 a $119,90.

Finalmente, la Infinia Diesel pasó de $136,50 a $154,50 según los números de los tableros provinciales. Con esta medida, YPF se suma a la decisión de aumentar los precio tomada por Shell y Axion. “Este incremento sigue el ajuste de precios realizados por las principales comercializadoras durante el fin de semana”, explicó la compañía estatal.

“Permite evitar que se siga ampliando la brecha de precios ya existente con la competencia. Previo a este aumento, al misma se ubicaba entre el 7% y 12% y provocaba un incremento de demanda hacia la red de YPF; generando importantes quiebres de productos en todo su sistema e impactando en el nivel de servicio hacia todos sus clientes”, agregó.

La empresa estatal detalló que, en abril 2022, la demanda en el mercado local fue muy alta, en especial en gasoil. “YPF fue la compañía que más esfuerzos realizó para garantizar la oferta, incorporando el 75% del volumen adicional requerido en abril vs marzo ’22. Diferenciándose así claramente de otros comercializadores que incluso redujeron su oferta de productos”, sentenció.

Salta

Otros incrementos

Por otro lado, a partir de este lunes 9 de mayo, los permisionarios de la ciudad de Salta cobrarán la hora del estacionamiento a $50. Así lo comunicó la secretaria de Gobierno Municipal, Frida Fonseca, en diálogo con 89.9. La decisión se tomó luego de la promulgación de la ordenanza que fue aprobada en el Concejo Deliberante de la Capital.

Los permisionarios podrán aplicar el aumento solamente si cuentan con el nuevo talonario que especifica que el precio es de $50 y no de $30. Se trata de un incremento esperado, ya que hace varias semanas que se venía hablando de esta posibilidad. Por otra parte, los trabajadores están esperando concretar el cobro del estacionamiento en horario nocturno.