Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Charles Oliveira se mostró seguro de su posición: «No tengo que recuperar el título»

El último campeón del peso ligero reafirmó su posición al ser consultado sobre la inesperada situación en el pesaje.

Charles Oliveira
banner

ESTADOS UNIDOS.- Tras un inusitado suceso en la historia de UFC, Charles Oliveira debió abandonar el cinturón de campeón antes de su defensa el sábado pasado. Pese a este hecho, el peleador logró vencer a su rival y convertirse en el próximo retador al título vacante. Pero en la conferencia de prensa posterior, Oliveira se mostró seguro de su posición como líder de la división.

No hay muchas formas de describir lo ocurrido el viernes, un día antes del evento. En el pesaje, el entonces campeón no pudo llegar a lo indicado y perdió de forma insólita el título del peso ligero. Esta situación le dejó la opción de pasar a ser el próximo retador al título en caso de vencer. Luego de lograr un espléndido triunfo, Oliveira comenzó refiriéndose al momento del pesaje.

«Todos estábamos seguros de que realmente aumentamos peso el jueves, así que está en nuestras manos, simplemente no nos vas a quitar eso. Hoy he entrado en el octágono para defender mi título«, afirmó el luchador luego de su victoria. «Do Bronx» sometió a Justin Gaethje en el primer asalto del enfrentamiento en la segunda derrota en un duelo titular para el estadounidense.

Es innegable que el brasilero se ganó correctamente la posición de campeón con nueve triunfos consecutivos -hoy 11-. Por eso, en sus siguientes palabras, el peleador continuó con su aseveración. «Vamos a defender el título. No tengo que recuperarlo. El nombre del campeón es Charles Oliveira, y todos lo sabemos», expresó.

Así es que el artista marcial comentó sobre el final que nada cambió a partir de ser despojado del cinturón. «Estoy iluminado, y el campeón es Charles Oliveira. Eso no iba a cambiar. No va a cambiar nada. El nombre del campeón es Charles Oliveira, y voy a seguir presionando y seguir adelante. No voy a conseguir un nuevo título, lo voy a defender, y eso es bastante sencillo«, concluyó Oliveira.