Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Está muy bien que busque la reelección”: Agustina Gallo defendió la gestión de Bettina Romero

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Salta aseguró que trabajan intensamente y en conjunto con el gobernador provincial, Gustavo Sáenz.

Agustina Gallo
Agustina Gallo
banner

SALTA.- La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Salta, Agustina Gallo, defendió la gestión de la intendenta de la ciudad, Bettina Romero. En este marco, consideró que es corto el tiempo que lleva al frente del Ejecutivo, por lo que “está muy bien que busque la reelección”. Además, aseguró que trabajan intensamente y en conjunto con el gobernador provincial, Gustavo Sáenz.

“Al año de pandemia, los ejecutivos estuvimos muy parados y fue difícil ejecutar, se suma el adelanto de elecciones, es corto el tiempo”, aseguró Agustina Gallo. Además, despejó dudas y dijo que la intendenta trabaja permanentemente con el gobernador, más allá de las “especulaciones políticas”. Por otro lado, destacó las obras que se hacen en materia de bacheo, aunque “a veces es frustrante”.

En diálogo con El Acople, se refirió a la acusación de algunos concejales opositores en la ciudad sobre los sobreprecios en la Avenida Discépolo. En esta línea, dijo que no es así y que, al tratarse de una obra de emergencia, se realizó un presupuesto que preveía costos mayores. “No hubo sobreprecios porque no se pagó un peso”, indicó la jefa de Gabinete municipal.

“Lo primero que se hizo fue un presupuesto y éste era mayor de lo que se calculaba por la especulación técnica”, remarcó. Asimismo, valoró el trabajo del Tribunal de Cuentas porque “hace un trabajo permanente y central que obliga al Ejecutivo a ser más ordenado y cumplir”. Días atrás, el concejal José Gauffin había asegurado que el municipio iba a pagar el doble del valor de la Avenida.

Convenios con Provincia

Por otra parte, Agustina Gallo destacó la decisión del gobernador, Gustavo Sáenz, de sumar nuevas obras para las vecinas y vecinos de la ciudad capital. “Gracias al convenio que se firmó con Bettina Romero vamos a pavimentar 40 cuadras en distintos barrios de la ciudad. Se suman a las más de 70 que estamos ejecutando con fondos propios”, agregó.

“Vamos a poner en valor el edificio y el predio de la ex Palúdica. Continuaremos fortaleciendo el trabajo en equipo entre Provincia y Municipio para seguir construyendo la Salta que nos merecemos”, concluyó. Ayer, ambas autoridades firmaron acuerdos para la ejecución de distintas obras. A través de estos, la Provincia destinará $400 millones para pavimentar 40 cuadras de seis barrios.

“Con una inversión de $617 millones, el Gobierno Provincial asistirá al municipio de la ciudad de Salta para ejecutar obras de desarrollo urbanístico. En cada rincón de nuestra provincia se están haciendo obras. Seguiremos trabajando de manera conjunta con cada uno de los intendentes para mejorar la calidad de vida de los salteños”, informó Gustavo Sáenz.

Agustina Gallo
Agustina Gallo