Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Ameri irá a juicio oral por “estorbo del acto funcional”

Así lo dispuso el juez federal de Revisión, Alejandro Augusto Castellanos, tras la audiencia de control de acusación.

Juan Ameri
Juan Ameri

SALTA.- El polémico exdiputado nacional por Salta, Juan Ameri, irá a juicio oral por el delito de “estorbo del acto funcional”. Así lo dispuso el juez federal de Revisión, Alejandro Augusto Castellanos, tras la audiencia de control de acusación. Esto se da luego de haber aparecido en una situación íntima con una mujer mientras se desarrollaba un debate virtual en Diputados.

Durante la audiencia, el fiscal general de la Unidad Fiscal Salta, Francisco Snopek, confirmó la acusación penal formalizada el 10 de septiembre del 2021. La defensa de Juan Ameri, planteó el sobreseimiento, sin embargo, fue rechazado por la fiscalía. Hay que recordar que el exdiputado del Frente de Todos fue imputado por un incidente ocurrido en una sesión virtual.

El fiscal de la causa, recordó que, en la sesión, se observó una situación totalmente anormal. Resulta que, desde la pantalla del diputado salteño sucedieron escenas impropias con la tarea legislativa. El imputado se encontraba junto a su mujer, a la cual le levantó la remera, a la altura de los senos y lo que siguieron fueron “escenas totalmente inapropiadas”, explicó.

La situación ocurrió el 25 de septiembre del 2020, cuando se llevaba adelante la sesión de manera virtual, por la pandemia del coronavirus. Ayer, luego de una extensa investigación, se ratificó la imputación y se pidió que el caso sea llevado a juicio. En este marco, la defensa del salteño interpuso un planteo de sobreseimiento por ausencia de dolo de parte de su cliente.

Además, expuso otros argumentos respecto a la atipicidad penal, según su criterio, se trató de un acto de negligencia de Juan Ameri ante una falla de conexión. Sobre esto, agregó que no fue intencional y que, en todo caso, se debería encuadrar como un hecho culposo. El fiscal, por su parte, rechazó los argumentos de la defensa y solicitó al juez que desestime el sobreseimiento.

Más argumentos

Por otro lado, la defensa consideró que la interrupción de la sesión fue cometida por el diputado Sergio Massa, razonamiento que también quedó en la nada. El fiscal indicó que la intervención del presidente de la Cámara de Diputados se trató de una consecuencia de un acto consumado por el acusado. Al analizar los planteos, el juez Castellano coincidió con la argumentación de la fiscalía.

Finalmente, ante el pedido de la fiscalía, se decidió que el juicio se lleve adelante en Capital Federal. El planteo fue acompañado por la defensa y el juez también resolvió en el mismo sentido. Por una cuestión de orden, se dispuso la apertura a juicio y se derivó el caso al Tribunal Oral Federal de Salta. El objetivo es que el magistrado que resulte designado concrete el traslado respectivo.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo