Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«No puedes ganar defendiendo»: Carla Esparza responde a Rose Namajunas

La nueva campeona se refirió a los comentarios de su rival y analizó el desarrollo del duelo.

Carla Esparza
banner

ESTADOS UNIDOS.- El último duelo por el título del peso paja femenino tuvo muy pocas situaciones interesantes y tanto Rose Namajunas como Carla Esparza sufrieron la situación. Al terminar, la peleadora nacida en Los Angeles se convirtió en campeona por decisión dividida. En una entrevista posterior, Esparza habló sobre la forma en que su rival perdió el cinturón.

«Definitivamente siento que perdió la pelea consigo misma. Creo que entró allí, y luchó, no quiero decir con miedo, pero estaba preocupada por el derribo y muy centrada en eso y no luchó contra su juego. No soltó tanto como pudo. Definitivamente siento que fue algo muy mental», explicó la luchadora en una entrevista mantenida con The MMA Hour.

Si bien es cierto que la excampeona se mostró estática en algunos momentos, el camino que atravesó hasta llegar a la cima no fue fácil y Esparza lo sabe. «Ha superado a lo mejor de lo mejor. Ha luchado contra oponentes de alto nivel, pero no ha luchado contra muchos luchadoras para llegar a donde está. Ella no ha luchado contra mucha gente como yo, y yo he luchado contra mucha gente como ella. Siento que me sentía más cómoda luchando contra alguien con su estilo, y ella no se sentía tan cómoda luchando contra alguien de mi estilo», resumió la peleadora.

La estrategia de «Thug» se basó en defenderse de los intentos de derribos de su rival, y para «Cookie Monster» esto no alcanza para ganar. «En mi cabeza, no se puede ganar una pelea defendiendo. Como: ‘Oh, defendí ese disparo, defendí ese puñetazo’. Tienes que ir tras él más y eso debería haber sido enfatizado más por su esquina entrando en las siguientes ronda», expresó en la entrevista.

Llegando al final de la conversación, la artista marcial concluyó con su razonamiento. «Estaba siendo muy cautelosa, por lo que hizo que fuera muy difícil poner en marcha mi ofensa. En mi opinión, no puedes luchar para no perder. A veces tienes que ponerte ahí fuera, ¿Y qué dice? Vuelve con tu escudo o en él», sostuvo Esparza.