Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Respuesta rápida: Carla Esparza analiza su último duelo

Tras coronarse nuevamente en la división de peso paja, la luchadora opinó sobre su pelea y la actitud posterior de su rival.

Carla Esparza
banner

ESTADOS UNIDOS.- El fin de semana pasado, Carla Esparza logró consagrarse con el título del peso paja femenino tras vencer en un aburrido combate a Rose Namajunas. Luego de la pelea, la excampeona expresó su decepción con la decisión de los jueces. A través de su aparición pública más reciente, Esparza respondió a estos comentarios.

«Cuando estaba en la pelea, estaba como: ‘¿Está pasando esto realmente?’ Cada ronda estaba con mucha incredulidad. En cuanto a después de la pelea, para escuchar lo desanimada que estaba, he estado allí», comentó la peleadora en diálogo con The MMA Hour. Además agregó que «no puedes llegar a este nivel en el deporte y no sentir esas duras derrotas y obtener basura de los aficionados. Definitivamente siento su dolor, especialmente por haber estado allí».

Promocionada como una de las importantes peleas estelares, el duelo decepcionó hasta a las mismas protagonistas. «Quería que tuviéramos una gran pelea. Era como si esperáramos que tuviéramos una ‘Pelea de la Noche’, y fue todo lo contrario. Siento que ese es un capítulo con el que estoy un poco conformada. Pero si quisieran hacer la revancha, estaría dispuesta a hacerlo en algún momento o cuando sea», afirmó la nueva campeona.

Sobre el resultado y las expresiones posteriores de su rival, «Cookie Monster» opinó que «tal vez a sus ojos, tal vez a los ojos de algunos jueces podrían haber sentido que estaban obteniendo la ventaja. En mi opinión, no es fácil si tienes una puntuación abierta y sabes lo que está pasando. Pero creo que tal vez trabajaron mucho en esta defensa de derribo y ella estaba teniendo éxito con la defensa, así que dicen: ‘Lo estás haciendo bien, lo estás haciendo bien, estás haciendo lo que entrenamos'».

Por último, la peleadora volvió a referirse a una posible revancha. «No sé si eso es algo que los fanáticos quieren ver porque la última pelea fue bastante mediocre, pero estoy dispuesta a lo que sea. Si es algo que ella realmente necesita para volver a sentirse completa o tener otra oportunidad, estaría dispuesta a ello», concluyó Esparza.