Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Una importante división de la UFC tiene planes de instalar un campeonato mundial interino

La empresa comienza a planificar el futuro de la división de peso mosca masculina.

UFC
banner

ESTADOS UNIDOS.- Se ha confirmado de manera informal que la UFC planea instalar un campeonato interino en el peso mosca masculino. La lucha para definir al campeón sería entre Brandon Moreno y Kai Kara-France el 30 de julio en UFC 277. La localización y la arena del show todavía no se ha revelado.

La noticia salió a través del medio MMA Fighting, con fuentes cercanas a funcionarios con conocimiento en los emparejamientos. La empresa se decidió a decantarse por la utilización de un cinturón interino debido a una lesión en el campeón Deiveson Figueiredo.

Los dos luchadores planteados para la pelea son los que más sonaban para retar a Figueiredo. Además, ambos son dos de los contendientes más destacados de la división. Tanto Moreno como France se encuentran en lugares muy altos en el ranking de retadores de la división.

Otro indicio que ayuda a confirmar la noticia es lo declarado por Brandon Royval en UFC 274. En sus testimonios brindados apenas consumada su victoria, Brandon en cierta forma adelanto el compromiso, solicitando integrar la ecuación, siendo el luchador de respaldo del match.

Dentro de la UFC, el campeón interino es el que enfrenta al campeón una vez este pueda volver a la acción. En caso de que la ausencia del monarca de la categoría se prolongue mucho, el campeón interino tiene la posibilidad de realizar defensas de su campeonato.

De proclamarse Moreno con la presea interina, prácticamente se aseguraría el cuarto enfrentamiento entre él y Figueiredo. El historial entre ambos muestra una gran paridad, habiendo ganado una lucha cada uno y empatado la restante. La última contienda entre ambos se dio el 22 de enero del 2022.

La rivalidad entre estos dos es una de las más destacadas en la historia reciente de la promoción. Moreno ha logrado despojar del trono al brasileño, así como también Deiveson ha conseguido lo mismo con el mexicano. En el más reciente antecedente entre ambos, Figueiredo superó a Moreno.

Por su parte, Kai Kara-France llegó a esta posición por el gran momento que se encuentra atravesando en cuanto a resultados refiere. El oriundo de Nueva Zelanda registra tres victorias consecutivas dentro de la promoción, destacándose la conseguida contra Askar Askarov.