Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Cómo llegan Jan Blachowicz y Alexandar Rakic al evento central de Vegas 54?

El próximo sábado Blachowicz y Rakic chocarán en la lucha más destacada de Vegas 54.

UFC
banner



LAS VEGAS (Estados Unidos).- En tan solo unos días, la UFC organizará el evento Vegas 54. El mismo se hará desde la ciudad de Las Vegas y su locación será el Apex Center. La cartelera estará encabezada por la contienda entre Jan Blachowicz y Alexandar Rakic en el peso semipesado.

Los dos son grandes contendientes de la categoría y dos de los principales nombres. La pelea tiene una gran relevancia porque el ganador podría ser seleccionado para enfrentar al campeón de la marca en una futura defensa de la presea máxima.

La última aparición de Jan Blachowicz en la UFC se trató de algo poco feliz para el oriundo de Polonia. Jan perdió su campeonato de peso semipesado contra Glover Teixeira en UFC 267. Teixeira hizo tapear a Jan con una poderosa llave de asfixia en el segundo round del combate entre ambos.

Antes de la derrota a manos de Teixeira, Blachowicz se encontraba en una racha de cinco victorias de manera consecutiva. En el medio de esa seguidilla, el polaco ganó el cinturón del peso al derrotar sorprendentemente a Dominick Reyes por nocaut en el segundo asalto del match.

Logró defender el campeonato en una ocasión derrotando al monarca del peso medio, Israel Adesanya. Blachowicz retuvo su campeonato gracias a la decisión unánime de los jueces del duelo, luego de que ninguno de los dos pueda finalizar a su oponente de la noche.

Por su parte, Aleksandar Rakic arriba al enfrentamiento del próximo sábado con dos victorias de manera consecutiva. La última de ellas conseguida el 6 de marzo del 2021, cuando luchó contra Thiago Santos. Rakic consiguió el resultado por los puntajes en las tarjetas de los jurados.

Rakic actualmente ostenta un récord de seis victorias y una derrota en la UFC. La única caída llegó cuando se midió contra Volkan Oezdemir en la velada de Fight Night del 21 de diciembre del 2019. En una ajustada decisión dividida, Rakic cayó por primera vez como profesional de las MMA.

Aleksandar se localiza en el tercer lugar del ranking de contendientes al campeonato de peso semipesado. Sus recientes buenos resultados le han permitido alcanzar esta posición por primera vez en su carrera, por lo que, si vence a Blachowicz, podría colocarse como primer retador al título.